Tú personalidad vale oro en una entrevista

personalidad
personalidad

La idea que nuestra personalidad debe ser escondida en una entrevista de trabajo. Y que solo debes mostrar seriedad, ha quedado en el pasado. Luego que leas este artículo entenderás que más vale ser genuino.

Por años se ha tenido el concepto que un buen empleado es aquel que muestra sobriedad y actúa como lo demás. Pues ahora esta realidad ha cambiado. Una personalidad elocuente tiene mejores resultados.

Una primera impresión importa, pero solo quedarse con ella para la balanza profesional es un fracaso seguro. Tener la idea que en nuestra empresa debe ser todo igual es errar.

También puedes leer: Mejorar el lenguaje corporal beneficia tu negocio

Dile no a la personalidad estándar

Ser excéntrico no tiene nada que ver con tu personalidad laboral. Un excelente juez con un currículum llamativo, puede ser un excelente comediante. Este ejemplo en concreto sintetiza el concepto de personalidad estándar.

Estamos acostumbrados y por aprendizaje de la sociedad, que debemos relacionarnos con personas afines. Que en las empresas todos debes actuar como robot programados.

Resulta que actualmente, esto no es efectivo. Pues lo grandes inventos han sido creados por mentes que salieron del cuadro. Aquellos que dejaron de pensar en azul o rojo, y se decidieron por el fucsia.

En cualquier empresa y más si está iniciando contar con una persona excéntrica es una virtud. Esa persona da el todo por mostrar su personalidad, e imprime su creatividad en cada cosa que hace.

El currículum sigue siendo importante, pero no es lo único. Cuando asista a una entrevista muestra quien eres y cómo puedes ayudar a la empresa. Así el contratante tiene una mejor idea de si funcionará o no en el cargo.

Ahora bien no se trata de hacer locuras, ni estar siempre con una sonrisa. Es utilizar ese ingenio para solventar los problemas que se pueden presentar. El cambio está en la puerta no te cierres.

También puedes leer: 

Las Pymes como generadoras de empleo