Un negocio exitoso en 6 punto

ener un negocio, un proyecto empresarial propio. Tanto en la gente como en las empresas hay ideas de ebullición, la energía abunda. Pero aquí está el detalle: de las 10 iniciativas de emprendimiento generalmente sobreviven no más de tres o cuatro. De un verdadero éxito de una docena se ideas, sólo una se convierte en un solo proyecto.

El hecho es que muchos proyectos están programados para fallar en la etapa de planificación. El fallo más común es causada por objetivos poco claros o mal formulados, ya veces su ausencia total.

Las siguientes reglas son un plan que se puede utilizar en la preparación de un proyecto exitoso.

  • Definir claramente el propósito de la empresa

Tal vez, en la planificación de un proyecto exitoso el papel más importante lo juega la meta.

El objetivo: un resultado esperado de una idea bien formulada. Debe quedar claro, medible, de tiempo definido, de acuerdo con la gestión del proyecto o cliente. Antes de empezar, es necesario desarrollar indicadores y reglas claras que deben señalarse a la atención de todos los participantes.

  • Elija una cabeza profesional del equipo de proyecto

Es un líder competente y con experiencia en gestión de proyectos, orientado a los resultados y tener la mentalidad adecuada. Su comportamiento y actitud hacia el proyecto que deben inspirar, apoyar y animar a todos los participantes. Nótese que la cabeza, es la figura central para el desarrollo exitoso del proyecto. Él debe ser capaz de establecer objetivos, orientar, informar, comando monitor.

  • Defina claramente los límites del proyecto

Al planificar el proyecto, sus objetivos y la lista de las tareas son necesarios para su consecución. Pensar mucho antes de que los resultados no pudieran estar relacionados con el proyecto. Son balizas, que permiten a la cabeza del equipo no gastar innecesariamente la fuerza y ​​no desviarse de la dirección establecida.

  • Identifique los grupos de interés

Las partes interesadas: una persona, grupo de personas u organización cuyos intereses pueden verse afectados tanto positiva como negativamente en el curso de, o como resultado de la terminación del proyecto.

Es necesario tener en cuenta todos los factores que pueden afectar al proyecto durante su ejecución. Para ello, hacer una lista de todas las partes interesadas, comprobar sus motivos, el grado de impacto en el proyecto. Incluso en la etapa de planificación es muy importante para conseguir el apoyo de los interesados ​​e identificar posibles fuentes de resistencia. Esto proporcionará todos los riesgos, apropiados para considerar los planes de lucha contra la crisis y para enfrentarse con éxito a posibles crisis.

  •  Analice e identifique los riesgos

En primer lugar, la lista de las fortalezas y debilidades de su proyecto y el equipo. Piense en lo que podría salir mal. A continuación, determinar la probabilidad de situaciones similares (alta, media o baja) y su impacto en el proyecto. Piense acerca de las medidas que se pueden aplicar en caso de riesgo. De este modo os proteja el proyecto y está listo para responder rápidamente a los cambios negativos.

  • Realice una adecuada selección y motivación de los equipos

Después de describir los objetivos del proyecto, llega un momento de pensar en que se llevará a cabo, y como controlar la ejecución. Si ya dispone de una persona competente y con experiencia para el papel del director del proyecto, o usted mismo ha decidido llevar a cabo estas funciones, puede comenzar a ensamblar un equipo. En esta etapa es importante tener en cuenta todos los detalles: quién y quién va a asignar tareas, que asesorarán y que aceptar y controlar el tiempo y la calidad del trabajo.

Es importante que cada miembro del equipo del proyecto sea calificado lo suficientemente  para desempeñar sus funciones. Si un empleado carece de cierto conocimiento deben resolver este problema antes del inicio de los trabajos.

También es importante informar y explicar las metas y objetivos de cada miembro del equipo y motivar a los empleados.