Uso del marketing en los emprendedores

Uso del marketing, una herramienta
Uso del marketing, una herramienta

Primero que nada, hay que tener claro que es el uso del marketing. Este concepto consiste en planificar de forma sistemática, la ejecución de las actividades comerciales que estarán destinadas a captar compradores hacia el negocio o empresa, donde se dé un proceso que sea mutuamente ventajoso.

Del mismo modo, investigar sobre el mercado hacia el cual va dirigido el producto. Es el encargado de las relaciones publicas, atención al cliente, la publicidad. Todo lo que este relacionado con el trayecto entre la fabricación y colocación del producto en el mercado.

El uso del marketing es una herramienta fundamental, que deben utilizar los emprendedores.

Uso del marketing, por parte de los emprendedores
Uso del marketing, por parte de los emprendedores

En los últimos años ser una persona emprendedora se ha convertido en un hecho muy positivo y además meritorio. Es casi una responsabilidad inconsciente, sinónimo de felicidad y perfección. Quien no es emprendedor, pasa a ser un vil esclavo de oficina (según).

Por estas razones, la tasa de emprendimiento se ha elevado en unos porcentajes altísimos. Sin embargo, la supervivencia de las nuevas empresas, negocios o compañías son muy bajas. Según estudios, de diez empresas de emprendimiento (viables, planes de negocio) cinco desaparecen antes del año.

Y estas ilusiones y proyectos de negocios se han visto frustrados, porque no identifican a tiempo las oportunidades y se aseguran de validarlas. Ya que, además de estar motivados, se requiere definir el negocio, y usar el marketing para conocer las oportunidades en el mercado, y así diseñar estrategias para llegar a él.

Estrategias para hacer uso del marketing

No es la falta de un buen producto, lo que hace fracasar a un negocio. Son las faltas de estrategias de marketing. Esta es una herramienta que tiene el emprendedor, para difundir su propuesta y lograr que se acerque el consumidor.

Es tan importante contar con estas estrategias de forma efectiva, como con un buen producto o servicio. Es una disciplina que hace conexión entre la productividad y el éxito. Para que los personas (clientes) sientan que lo ofrecido llena sus necesidades y estén convencidos de ello.