Valores heroicos de las mujeres emprendedoras

Valores heroicos de mujeres emprendedoras
Valores heroicos de mujeres emprendedoras

Los valores heroicos de una emprendedora son determinados según estudios llevados a cabo por por Kaleidoscopic – Kanpai, en noviembre de 2017. Estas son las primordiales particularidades de las mujeres emprendedoras.

Valores heroicos de las emprendedoras

  • La Determinación: son mujeres competentes, y capacitadas. Que asumen un propósito y van tras él, no pretenden desistir de su desarrollo personal y profesional. Pretenden ser las intérpretes de su historia. Son autónomas y bohemias.
  • Autenticidad: Establecer una empresa les accede reencontrarse a sí mismas, con lo que son y con lo que aspiran ser.
  • Libertad: Son mujeres que ambicionan acarrear los timones de su compromiso sin precisar dar explicaciones a nadie. En lo laboral, son garantes de sus triunfos y de sus traspiés. En lo personal, ser emprendedoras les consiente manejar su tiempo, su entretenimiento, aunque presuma trabajar más horas al día.
  • Capacidad de transformación: Poseen valores como lenidad, proactividad, aprendizaje incesante, curiosidad por lo que las envuelve. Los cambios se perciben como algo verdadero, que dignifica y que forma parte del camino.
  • Aprendizaje: Se asimila con la práctica, se completa ese discernimiento en la creación de la empresa. Se brinda esos conocimientos asimismo a los demás. Ese aprendizaje nutre su propósito ya que es su pasión.
  • Autosuperación: Son capaces de superar sus propios límites profesionales y personales, hacerles frente a los miedos, sentirse capaces y salir adelante tirando del proyecto. El final del camino es una gran satisfacción por haberlo logrado.
  • Autoexigencia: Las emprendedoras manifiestan un máximo alcance en el propósito. Una fuerza y un entusiasmo que se riega a los que están cerca. Es un propósito personal que se hace con amor, al por menor, con dedicación constante.

Emprender un nuevo modelo de negocio

El triunfo económico es significativo, pero no esencial. Tiene emociones. No solo se trata de controlar, planear y ejecutar. En ocasiones es necesario dejarse llevar a veces por la intuición.

Emprender un nuevo modelo de negocio logra ayudar a transformar a la sociedad y el mundo empresarial en algo más humano y cooperativo. Que se inquiete más por las personas y que favorezca a hombres y mujeres.

Estas mujeres emprendedoras se transformarán en un antecedente para futuras generaciones de mujeres. Es preciso cuidarlas y apoyarlas por la gran labor de metamorfosis del mundo laboral que están haciendo.