Ventajas sobre cómo montar una franquicia

Ventajas de franquicias

El término franquicia era usado en la Edad Media, para hacer referencia a los privilegios que los soberanos otorgaban a favor de algún súbdito en relación a determinadas actividades comerciales, o también de pesca y explotación de recursos forestales.

Aunque, el origen de la palabra franquicia se deriva del término francés «franc»; que es el primer documento que refleja la concesión de una franquicia está fechado en marzo de 1232 ; y fue localizado en la localidad francesa de Chambey.

Eso sí, cuando llega la Edad Moderna se le pierde la pista al término franquicia en Francia y ya no se tiene constancia hasta el siglo XXI, y renace en Estados Unidos.

A pesar de toda esta aproximación histórica, ofrecemos un concepto genérico de franquicia y este podría ser el siguiente; «Acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador); el derecho de hacer negocios en condiciones específicas»… Este concepto se le debe a Meyer, H, quien ofrece esta definición en su libro «Marketing, ventas al por menor».

Ahora, tras ver en qué consisten las franquicias, te vamos a dar una lista con algunas de las ventajas que presentan estos tipos de negocios.

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Ventajas para montar una franquicia

Ventajas sobre cómo montar una franquicia

  • Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, ya que el franquiciador ofrece al concesionario herramientas para reducir los gastos.
  • Reputación: el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma.
  • Asistencia gerencial: el concesionario siempre obtiene asistencia para llevar a cabo su negocio.
  • Experiencia: el consejo que da el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.
  • Motivación: tanto franquiciador como concesionario trabajan, de manera adecuada, para lograr el éxito del negocio, ya que ambos se benefician del mismo.
  • Utilidades: el concesionario espera un razonable margen de ganancias porque el negocio se maneja con la eficiencia de las grandes cadenas.

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