Mejora las ventas gracias a WhatsApp.

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Whatsapp un app, una red social. Las redes sociales son de gran ayuda en la actualidad para cualquier pyme. Incorporar aplicaciones como herramienta de comunicación te permite atender personalmente a cada cliente.

Después de ochos años que surgieron los smartphone, es difícil no conseguir uno que no descargado Whatsapp. Algunos datos arrojan que existen 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

Concretamente representa el 90% de usuarios de telefonía móvil utiliza la aplicación para comunicarse. Sabiendo estos datos, no cabe duda de que esta app puede ser un gran aliado para la pyme.

Whatsapp a la vanguardia comunicacional.

La comunicación con los clientes son aspectos que una pyme debe mejorar siempre, y apoyarse en esta app, es una manera. Para hacer uso de ella de manera exitosa en una empresa se debe tener en cuenta ciertos aspectos.

– La forma de hacer contacto: una compañía debe facilitar un teléfono de contacto, sin embargo esto no garantiza la comunicación con el cliente en todo momento. Integrar la app de whatsapp supone una gran ventaja en este aspecto para los clientes.

De este modo, cuando una persona esté interesada en los productos de una pyme podrá resolver sus dudas directamente.

– Obtener respuestas inmediatas: un gran beneficio de esta app, a diferencia quizás de un correo o teléfono fijo, que podria tardar en llegar la respuesta requerida por el cliente. Los consumidores esperan esta respuesta inmediata al hablar por WhatsApp.

– Saber gestionar la app: como una pyme es difícil empezar contratando personal solo para administrar esta plataforma, deja claro las horas pautadas para tener el contacto por esta app. Así garantizar la atención directa.

Un punto importante es que el número habilitado sea un móvil de empresa y no uno personal. Puede llegar a saturar el teléfono del empleado, y corre el riesgo de perder seriedad.

– Enviar archivos: de las ventajas de esta aplicación con respecto a otras es la posibilidad de adjuntar archivos. De esta forma, si el cliente tiene un problema de compra, tiene pruebas de conversaciones, facturas o imágenes del articulo y enviarlo.

¿Qué gastos y que seguridad me genera esto?

Los costo que acarrea este servicio con muy pocos, para no decir nulos. En el smartphone de la pyme se puede descargar la aplicación cuyo servicio es gratuito.

Los costos que puede generar es la inversión de pago a una persona encargada para administrar la red, no solo es revisar mensajes es responder al instante.

En cuanto a la seguridad, la app no debe suponer un riesgo extra para el negocio aunque nunca se debe bajar la guardia. Lo importante es cumplir con las medidas clásicas para evitar ataques de cualquier tipo.