Continuando con la XIV edición de los Premios Emprendedores. Fue donde un año más la Revista Emprendedores premió a algunas de las figuras. Y empresas más relevantes del momento actual en el grupo emprendedor español. Otros de los premios fueron:
El Premio Por Talento Emprendedor con Discapacidad: A-02 Velas
A-02 Velas, elegida también por un jurado de expertos, pone a disposición de cualquiera. Pero especialmente a lo que denominan Personas Altamente Sensibles (PAS). El velero A-02 VELAS toma rumbo desde el puerto de Sada-A Coruña, entre la ría de Betanzos-Ares-Ferrol-A Coruña. Transcurren jornadas náuticas con diferentes travesías de los sentidos.
Premio a la Innovación Empresarial en el Sector Agroalimentario: Libelium
Esta categoría tiene la intención de incentivar la creación de empresas en el sector agroalimentario. Mediante el emprendimiento tecnológico e innovador. Así facilitar a las empresas españolas del sector nuevas soluciones que las haga más competitivas en el entorno internacional.
Claro ejemplo de ello es Libelium, una compañía que diseña y construye tecnología para construir redes de sensores inteligentes inalámbricos. Para la agricultura de precisión dentro de la Tecnología del Internet de las Cosas (IoT). Contribuyen así a mejorar la calidad de los cultivos y a optimizar la producción. Una tecnología que exportan ya a 120 países.
Premio a la Multinacional Española: Bodegas Torres
La internacionalización es un elemento clave en la competitividad de cualquier economía desarrollada. Por ese motivo la Revista quiere premiar a las empresas que se convierten en multinacionales manteniendo su espíritu emprendedor.
También podrías leer: Vender por Internet excelente oportunidad para emprender
María Benjumea siempre ha estado vinculada a iniciativas emprendedoras
El Premio a la Trayectoria Profesional: María Benjumea
María Benjumea es fundadora de Spain Startup e impulsora de South Summit. Encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor en España. Pero que, ahora ya, desembarcará también en Ciudad de México.
Aunque todavía dice que le quedan retos pendientes, como incrementar la participación femenina en el mundo del emprendimiento. El platillo de los logros pesa mucho más en la balanza de la trayectoria de María Benjumea.
El premio reconoció a los emprendedores que con su visión, talento y perseverancia han transformado una idea en un proyecto empresarial de impacto.
También podrías leer: