Zara un imperio en el mundo de la moda

Zara un imperio de la moda
Zara un imperio de la moda

Zara es un imperio que está presente en 77 países en los cinco continentes. La española Inditex posee más de 6,7 mil tiendas y ofrece empleo aproximadamente a 130 mil personas. Ocho marcas forman parte de este conjunto: Zara, Zara Home, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Uterqüe.

La primera tienda minorista de Zara realizo la apertura de sus puertas en el año 1975 y, actualmente cuenta con más de 2.000 tiendas en 77 países. Esta empresa ha establecido un imperio con la popularidad que disfruta; gracias a su tecnología y sus procesos de automatización consigue estudiar las tendencias y las acotaciones de los clientes para trasladar la moda de las pasarelas a los probadores de tiendas tan solo en días.

Zara y sus vestuarios

La empresa evade el hecho de emplear técnicas de marketing habituales de diferentes modos. Principalmente, produce publicidad para hombres, mujeres y niños que viven en localidades con un índice de población alto.

Por otra parte, elabora vestuarios de bajo costo, moderno y con suma atención a los detalles. Finalmente, solo produce un número de prendas restringido de cada diseño para establecer un sentido de exigencia entre sus clientes.

Esta empresa igualmente aprendió a avasallar el arte del marketing de influencers. La duquesa de Cambridge formo parte de una gran propulsión a nivel internacional para Zara cuando apareció luciendo uno de sus vestidos, un día posterior de su casamiento con el príncipe Guillermo.

Kate Middleton luciendo un vestido de Zara
Kate Middleton luciendo un vestido de Zara

 

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Consejo de Zara para el impulso de su marca

En primer lugar, es importante orienta tu producto o servicio apropiadamente. Evita tener miedo de confiar en el marketing de boca a boca y poseer un influencer que será fiel a tu marca.

Actualmente, hallarás canales de marketing tradicional útiles para los fans de esta tienda (como Instagram, Pinterest y Facebook); sin embargo, la empresa edificó su imperio con buena comercialización, productos modernos y una táctica consistente de marketing de boca a boca.