Churchill, un sagaz influencer

Churchill
Churchill

Wiston Churchill, nacido en Inglaterra en 1874; en su patria lo llaman “El británico del milenio”. Su atrevimiento y terquedad; hizo que el mundo lo catalogara como un político astuto y un enemigo peligroso.

Fue un personaje muy influyente; tanto por el poder que le otorgaban sus cargos en la política, como su destreza por hacer llegar al mundo sus ideas y opiniones; reconocido y controvertido, lo que lo hizo tener muchos aliados y también muchos enemigos.

Churchill nos legó muchas frases y curiosas citas; que ponen en manifiesto su gran poder de la oratoria, siendo un maestro en los mítines y discurso que ofreció dentro y fuera del parlamento; tenía una mente despierta y rápida; dispuesto a enfrentar a cualquier interlocutor despistado.

Entre sus discursos y frases; se puede mencionar: “El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes”; increíble que cincuenta años después de su muerte esta cita este más vigente que nunca, y es que nuestra sociedad se ha ido desmoronando y perdiendo el sentido de empatía; porque muchos prefieren ser importantes, pero no útiles.

Churchill en Oxford

Churchill vivió una gran experiencia; cuando la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar un discurso en la fiesta de graduación de sus estudiantes; para este acontecimiento él apareció con su habitual bastón y sombrero de copa, se aproximó al podio con su ademán pausado.

Churchill, sagaz
Churchill, sagaz

Su discurso fue corto, pero vibrante: “Nunca se rindan”, transcurrieron unos segundos y nuevamente a viva voz grito: “Nunca se rindan”; tomo su sombrero, se apoyó en su bastón y se retiró de la tribuna, su discurso había terminado; Es de suponerse que esas palabras de aquel brevísimo discurso, retumbo en las mentes de todos los presentes por mucho tiempo.

Lo importante no fue lo largo o corto del discurso, sino la utilidad que este tiene; Tres palabras que debemos repetirnos cada vez que algo no sale como esperamos en nuestra familia, negocio, país. Nunca te Rindas.

Para cerrar dejamos otra frase célebre; La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpeas la puerta con persistencia y el ruido suficiente, seguramente despertarás a alguien.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.