4 tips para que los visitantes de tu sitio web permanezcan más tiempo

Las 4 tips que ayudan a generar mayor tráfico en la página web
Las 4 tips que ayudan a generar mayor tráfico en la página web

Convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales, es lo que toda empresa o emprendedor desea. En este post te daremos 4 tips que ayudarán a mantener tráfico de interesados y potenciales compradores en tu web.

Entre el 70% y el 96 por ciento de los visitantes de tu sitio web nunca regresarán una vez que se vayan después de esa sesión de navegación inicial. Esto se debe a la falta de enlaces a otras acciones, contenidos de interés, ofertas entre otros.

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Aquí tienes 4 tips para generar ingresos desde tu página web

1. Llamadas estratégicas

Cada sitio web necesitas tener algún tipo de llamado a la acción que finalmente conduzca a la generación de ingresos. Por ejemplo, una publicación de blog debe incluir enlaces a otras piezas de contenido relevante dentro de tu mismo sitio web, o más información sobre un producto o servicio en particular.

También puedes crear contenido restringido, accesible una vez que el visitante envíe su dirección de correo electrónico. Algunos ejemplos de contenido cerrado incluyen informes en profundidad, casos de estudio y videos. Esto no solo coloca contenido adicional frente al visitante para mantenerlos comprometidos, sino que también lo ayuda a agregarlo a tu lista de correo electrónico, que puedes comercializar en el futuro.

Genera contenidos de interés para mantener visitantes en el sitio web
Genera contenidos de interés para mantener visitantes en el sitio web

2. Ofertas emergentes

Las ventanas emergentes que se activan sólo cuando tu visitante está a punto de abandonar tu sitio web pueden ser muy eficaces. Hay varias formas diferentes de aprovechar esto, dependiendo de la página en la que esté el visitante. Algunos ejemplos incluyen:

  • Publicaciones de blog: puedes diseñar ventanas emergentes de salida del contenido que le ofrecen al visitante ser redirigido a una publicación de blog relevante.
  • Páginas de productos: si un visitante está tratando de abandonar una página de producto, dale la oportunidad de leer reseñas o contenido informativo relacionado con el producto específico que acaba de ver.
  • Carrito de compras: si bien puedes presentar ofertas especiales o códigos de descuento para tratar de mantener al visitante en su carrito, también puedes ofrecer llevarlos a páginas específicas de tu sitio web si intentan abandonar su carrito, como una página de revisión o testimonio.

3. Usa contenido visual

Una de las maneras más fáciles de aumentar su tiempo promedio en el sitio es incluir una gran cantidad de contenido visual en tu sitio web. Los videos de explicaciones son excelentes para mantener la atención de los visitantes. Describir un producto o servicio, y las infografías suelen tener duraciones de visita más largas que las de texto.

4. Haz que tu contenido sea fácil de revisar

Es importante dividir el contenido en varias partes para que sea más fácil consumirlo, incluso si lo hojeamos rápidamente. Si usas los encabezados y subtítulos correctamente junto con el estilo de formato correcto, puedes enviar tu mensaje a tus visitantes incluso si lo hojean.

No todos los visitantes de tu sitio web leerán tu contenido palabra por palabra, por lo que si puedes obtener sus puntos principales mediante una rápida revisión, aumentará en gran medida las posibilidades de que el visitante acceda a la página de un producto o a información adicional.

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