Caixa Bank grupo financiero lider del mercado Español

Caixa Bank es un grupo financiero, lider del mercado Español, negocios bancario de actividad aseguradora. Ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas.

Cuenta con la mayor base de clientes, una destacada fortaleza de balance y una cultura y valores centenarios. Tras la adquisición del banco portugués BPI, el grupo Caixa Bank consolida una posición de referencia en banca minorista en el conjunto de España y Portugal. Su modelo de negocio se basa en la especialización, con una propuesta de Valor adaptada para cada segmento.

Este grupo financiero posee 15.7 millones de clientes. Es la mayor red comercial en España: 4,874 oficinas y 9,427 cajeros. Caixa Bank tambien es líder en banca móvil y online en España con 55% de clientes digitales.

Tambié podrías leer: ¿Qué hacer para ganar mas dinero en tu empresa?

23,248 millones de euros de capitalización bursátil. 383,186 millones de euroes de activo total.

Fue fundada el 27 de Julio de 1990, España. Ahorita cuenta con su sede social en Palma de Mallorca desde 2017.

Es importante mencionar que en el 2014 tuvo una transformacion de la “Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona” En fundación Bancaria. Para cumplir con la Ley de Cajas de Ahorros y fundaciones Bancarias. (Ley 26/2013, de 27 de Diciembre).

Caixa es el banco de 48% de las empresas en España

Cabe resaltar que la misión del Grupo es satisfacer las necesidades financieras del mayor número de clientes. Mediante una oferta de productos adecuada y completa y una excelente calidad de servicio. Su compromiso es de aportar valor a clientes, accionistas, empleados y al conjunto de la sociedad. Su mision es ser reconocido por su responsabilidad social, calidad de servicio, solidez financiera y capacidad de innovación.

En CaixaBank son el puente de las empresas entre España y muchos paises.

Este grupo financiero trabaja en 127 paises con 89 divisas. Esta acompaña a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización y de inversión. Cuenta con 23 oficinas en el exterior. Son líderes en la emisión de avales internacionales y en créditos documentarios de importación y exportación.

CaixaBank extenderá DayOne a toda España y Portugal en 2019 para ser el banco de referencia de la economía de la innovación. La división de CaixaBank especializada para empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores lanza un nuevo programa en España y Portugal para reunir, en cada territorio, a los principales players de estos sectores en jornadas denominadas ‘DayOne Innovation Summits’.

También podrías leer: 

Lograr el éxito como emprendedor