¿Será buena idea Emprender como YouTuber?

YouTube, quien no conoce esta página de internet, podríamos decir que es el segundo buscador que existe en el internet. Sumado a esto existen muchísimas personas que se han dedicado a descargar videos por esta página hasta convertirse en YouTubers. Y aunque no ha todos les va como quieren, una gran parte lo ha visto como manera de emprender. Es por eso que hoy se lo propondremos como manera de trabajo. Emprender convirtiéndote en YouTuber.

Y es que gracias al auge que han tenido los videos, no resulta absurdo crear un negocio online desde un canal de YouTube. Ya que YouTube no ha parado de crecer desde se creó y este crecimiento ha sido impresionante. Y claro esta que la competencia es brava, aun consideramos que hay mucha oportunidad en este medio.

Pero la cosa no es tan fácil, primero debes entender que tienes que tener un buen material para entregarle al público. Algo distinto, innovador, que sea natural. Debes saber cómo aportar diversión al mismo tiempo de mantener una expectativa, y así permanezca contigo el público.

También podrías leer: La Superwoman, ejemplo de que con YouTube si se puede emprender

YouTube es un medio de difusión de videos que han sido creados por un YouTuber

Si lo que deseas es ofrecer algún conocimiento, este debe ser de una manera entretenida pero a la vez que abarque el tema. No muy largo para no convertirlo en fastidioso. Pero sin olvidar el tema principal y el enfoque.

Debes recordar que el pago de YouTube es aproximadamente por cada 1000 visualizaciones de 0,20 a 3 euros, esto por un video. Considerada algo baja pero que si se puede lograr hacerlo como negocio, a medio plazo.

Por eso debes estar consiente cual será la temática de tu canal, ya que en base a esto la ganancia es mejor. Por ejemplo los temas de salud, de formación son mejor pago que los temas de videojuegos, curiosidades o desarrollo personal. Claro también dependerá del enfoque que les des al canal.

Pero esto no queda allí, también existen otras maneras de ganar ingresos con tus videos. Ofrecer tus servicios a empresas relacionadas al tema para darle publicidad a su empresa.

Para lograr sobresalir en YouTuber, debes realizar un pequeño sondeo de acuerdo al tema escogido. Para así saber a qué tipo de competencia te estarás enfrentando. A esto se le llama investigación de mercado.

Recuerda que esto se hace para todo tipo de trabajo que vayas a realizar o a emprender. Así que si esta es una idea que te ha estado rondando en la cabeza atrévete, como lo hizo la Superwoman que ahora gana hasta 7millones de dólares mensual con sus videos.

También podrías leer:

¿Sabías que con una cuenta de YouTube y una de Vine logró ser exitoso?