25 trabajos bien pagados que puedes hacer desde casa

25 trabajos bien pagados que puedes hacer desde casa
25 trabajos bien pagados que puedes hacer desde casa

Puedes trabajar desde casa. Existen trabajos bien pagados que puedes hacer desde casa. Como sabes, la necesidad de laborar horas extras, el congestionamiento vehicular, las largas distancias hacia el trabajo; entre otros factores, hacen que el tiempo personal se vea drásticamente reducido.

Por otro lado, el uso de la tecnología ha reemplazado funciones que antes requerían equipo manual o más pesado. Actualmente, muchas tareas se hacen solo con un software e internet. Es por ello que también los espacios de trabajo se han reducido. Y en los últimos años se sigue la tendencia a la subcontratación de servicios, en lugar de otorgar plazas fijas.

Por otra parte, todo este conjunto de factores ha hecho que las personas decidan buscar trabajo por su cuenta; aprovechando los recursos que la era digital pone a su disposición. Trabajar desde casa es ahora una opción viable.

Así mismo, trabajar desde casa te permite ahorrar tiempo en trasladarte de un lugar a otro, cuidar de tu familia; generar ingresos propios y desarrollarte como profesional en el área que más te guste. Por otro lado, la ventaja de trabajar desde casa es que puedes acomodar tus horarios y estar pendiente de tus asuntos personales. Y si surge un imprevisto, puedes atenderlo de forma inmediata.

Actualmente, muchas tareas se hacen solo con un software e internet.
Actualmente, muchas tareas se hacen solo con un software e internet.

Pues ahora veamos como puedes trabajar desde casa, y que puedes hacer para ganar dinero:

Redactor de contenidos: Este es un servicio muy demandado en los últimos años. Las empresas necesitan presencia en internet y crear contenidos para atraer a visitantes a sus sitios web. Si tu fuerte es la redacción, tienes talento para escribir y buena ortografía; puedes comenzar a ofrecer servicios de redacción de contenidos.

Asistente virtual: Este es un trabajo que ha ido incrementando su demanda. Existen cientos de profesionales que necesitan a una persona que pueda ayudarlos atendiendo llamadas, tomando mensajes; así mismo, respondiendo correos o concertando citas, mientras ellos están fuera o realizan trabajo de campo.

Igualmente, Programador o desarrollador de Software: Es una de las carreras mejor pagadas que puedes realizar online; ya que requiere conocimientos técnicos que no cualquier persona posee. Así que, si tienes conocimientos en desarrollo de software o de aplicaciones web; no hay duda de que tienes una gran oportunidad de ganar dinero con ello, desde casa.

Diseñador Web: Son muchas las empresas y profesionales que requieren la creación de un sitio web para promover sus servicios. Este es, por lo tanto, un servicio con bastante demanda; y que además es muy interesante. Si tienes conocimientos para desarrollar sitios web, puedes promover tus servicios en esta área.

Diseño Gráfico: Si sabes manejar programas de diseño, puedes realizar diversos trabajos, desde crear logos y marcas comerciales; hasta diagramar libros y revistas, pasando por la publicidad, ilustración, etc. Es un área laboral en la que se requiere conocimiento técnico y a la vez creatividad.

Tutorías o clases de refuerzo: Otra opción muy interesante para trabajar es poder ayudar a otros a adquirir o reforzar conocimientos en un área que tú domines. Ya sea matemática, computación, inglés; o cualquier área en la que se necesite refuerzo, o incluso clases de manualidades, fitness, cocina, etc

Community Manager: La función del community manager es generar contenidos y coordinar el calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales de una empresa. Además, se encarga de responder mensajes y consultas de los clientes y en caso de duda, trasladarlo al área correspondiente para ser atendido. Todo lo que necesitas para trabajar desde casa es tu computadora y acceso a internet.

Por otro lado, Consultor de Marketing Digital: Una carrera que cobra auge debido a la necesidad de las empresas de posicionar su marca a través de medios digitales. El profesional en marketing digital debe tener conocimientos sobre inbound marketing; redes sociales, publicidad, estrategias comunicacionales, entre otras.

(También puedes leer: Cómo crear un plan de marketing digital efectivo)

Corrector de Textos: Si eres un experto en ortografía y gramática, puedes aprovechar para ofrecer tus servicios a autores; editores, sitios web o webzines, e incluso universidades y entidades educativas que realizan publicaciones para los estudiantes.

Traductor: Este es un servicio que requiere conocimientos avanzados del idioma al que se va a traducir. Debes conocer sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una buena traducción. Entre menos común sea el idioma, mejor pagada será la traducción. Si dominas algún idioma además tu lenguaje nativo, puedes ofrecer tus servicios.

Soporte Técnico: Existen muchas empresas que requieren ayuda brindando soporte técnico a sus clientes; ya sea a través de líneas telefónicas o de chat. Es un trabajo que requiere disponibilidad para que puedas atender de manera inmediata las consultas que recibas.

existe una amplia diversidad de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar
existe una amplia diversidad de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar

Así mismo, el Telemarketing: El marketing telefónico es una de las áreas de trabajo más conocidas y que se mantiene vigente. Existe una gran diversidad de productos y servicios que se pueden ofrecer. Puedes hacer el trabajo desde tu casa. Generalmente, se ofrece un sueldo base más comisiones por cada venta.

Transcritos de Audios: transcribir audios de reportajes, entrevistas, testimonios o clases grabadas es un servicio que puedes ofrecer y se cobra por millar de palabras. Para hacerlo necesitas tener buenas habilidades de digitación La buena ortografía también es indispensable.

Contador: Muchas empresas externalizan la tenencia de libros de contabilidad, hacer reportes, declarar impuestos, etc. Este es uno de los trabajos desde casa que son bien pagados y puedes realizar si tienes conocimientos contables. Requiere un espacio ordenado y que puedas concentrarte.

Editor de videos: Si tienes conocimientos de programas para editar videos, puedes realizar el trabajo para documentales; videoclips de música, anuncios comerciales, cortos para presentaciones, etc. Otra posibilidad es trabajar de la mano con youtubers que requieren ediciones profesionales para sus canales.

Locución de audios: Locutar audios para presentaciones, material educativo, traducciones, etc; es un servicio que puedes prestar muy fácilmente desde tu hogar. Si tienes conocimientos sobre locución, no necesitas más que un buen equipo de grabación. Si sabes editar audio en programas como Audition u otros, será un plus para el cliente.

Digitador: Existen empresas que realizan recopilaciones de datos que luego deben tabular; o requieren digitalizar documentos que se encuentra únicamente en físico, porque fueron realizados a mano o a máquina. Para realizar el trabajo de data entry o digitador, debes tener buena habilidad para escribir con el teclado.

Experto en SEO: Esta es un área de mucho interés para quienes manejan un sitio web y desean promoverlo o hacerlo crecer. Tener conocimientos en optimización para buscadores (SEO) puede servirte para brindar asesoría y soporte a clientes que lo requieran.

Consultor de negocios: Si has trabajado en el área de mercadeo, comercialización; ventas o créditos, puedes utilizar tus conocimientos y experiencia para ofrecer asesoría a empresas que lo requieran. Hay muchos casos de emprendedores que requieren ayuda en diversos temas sobre cómo montar su empresa, cómo financiarse, cómo promoverse, etc.

Coordinación de eventos: Si tienes talento para organizar y te gusta planificar cosas; un campo en el que puedes incursionar es la coordinación de eventos. Lo que se requiere para el trabajo es saber comprender los gustos del cliente y lo que desea del evento para proponer algo que le guste.

Consejería Personal: Este es un servicio que puedes ofrecer si tienes conocimientos en el área de la psicología o coaching personal. Puedes brindar el servicio vía videoconferencia o agendar una cita para que la persona te visite. Igualmente, este trabajo brinda mucha satisfacción personal al poder ayudar a otros; ya sea en temas personales, de pareja, orientación vocacional, entre otros.

Encuestas telefónicas: Dentro de las necesidades de empresas consultoras o de estudios de mercado; está la de sondear el mercado a través de encuestas a determinados sectores. Este es un trabajo que se puede subcontratar y tú solo necesitas un teléfono y la lista de contactos para comenzar.

Gestor de cobros vía telefónica: Si tienes experiencia en el área de cobros, existen muchas empresas que subcontratan el servicio para poder dar seguimiento a los pagos pendientes de sus acreedores para que se acerquen a cancelar. La empresa te proporciona la lista de cobros y te dará una comisión por cobros cerrados.

Asesor de viajes: Otro de los trabajos desde casa en los que puedes usar tus habilidades para coordinar; así como tu experiencia en el área para asesorar a empresarios, turistas, y viajeros de todas partes; u ofrecerles paquetes de viaje que tú puedes organizar y armar. Para ello, es necesario que adquieras conocimientos sobre vuelos, tarifas, hoteles, formas de reservar; temporadas, servicios de transporte, entre otros.

Finalmente,Artesanías: Un servicio que puedes ofrecer si lo tuyo es la habilidad manual es el de elaborar por encargo productos artesanales o accesorios. Entre ellos, puedes realizar cerámica, velas aromáticas, inciensos, accesorio para el cabello, bisutería, etc.

De tal manera y como puedes ver, existe una amplia diversidad de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Lo importante es que pongas tu imaginación a trabajar y definas el servicio que vas a ofrecer. Contar con una página web propia y redes sociales para hablar de tus servicios es una buena idea trabajar desde casa.