Cómo el maridaje de vinos y comida puede elevar tus eventos empresariales

Maridaje de vinos y comida perfecta para eventos empresariales

Con la temporada de festividades y celebraciones a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para planificar esos detalles que harán cada encuentro especial y memorable. Para cualquier anfitrión que busque dejar una impresión duradera, un maridaje bien ejecutado entre vinos y comida es una carta segura al éxito. No solo ofrece una experiencia gastronómica inigualable, sino que además permite explorar sabores y sensaciones que captan la atención de los invitados y elevan el ambiente festivo.

La madiración es un arte y esta exquisita combinación de comida con vinos de la VinumEnotec puede ser una experiencia que no te querrás perder. Aquí te explicamos cuáles son las claves para un perfecto maridaje que haga que tus papilas gustativas se enriquezcan y refinen cada vez que vayas a comer.

Esta selección cuidadosa de vinos y platos abre un universo de posibilidades, permitiéndote elegir los contrastes y armonías ideales para cada plato. Con ello, transformas cada comida en una experiencia sensorial que despierta emociones, destaca el esfuerzo y dedicación del anfitrión y, además, fomenta el ambiente de celebración y camaradería.

Así que, si te preparas para recibir a amigos, familiares o incluso socios y clientes en reuniones festivas, dominar las claves de un maridaje perfecto será tu mejor aliado. Este artículo te servirá como guía para entender cómo escoger y combinar vinos con platos específicos, y así crear el maridaje ideal que cautivará a tus invitados y hará de cada brindis un recuerdo especial.

¿Qué hay detrás del Maridaje?

Combinar vinos de España o europeos de manera exquisita con comida es mucho más que una cuestión de gustos. Todo lo que tiene que ver con los taninos la dulzura o la acidez de un vino blanco, por ejemplo, que en su mayoría sea ácido como Sauvignon Blanc puede hacer que la comida resalte de manera espectacular si se combina con mariscos frescos y, si quieres comerte una buena carne asada, pues tendrás que combinarla con un Cabernet Chileno, si es posible.

En VinumEnoteca, podrás encontrar vinos perfectos para lograr combinaciones hechas en el cielo. Encuentras en ella una guía de expertos que te asesoran para seleccionar el maridaje perfecto para que sepas apreciar cada mordisco y cada vino de la mejor manera posible.

¡Como obtener un maridaje fabuloso!

Cuando en tu paladar se combinan perfectamente los vinos con la comida, habrás logrado el maridaje ideal. Si quieres degustar un vino ligero y fresco debes degustarlo con ensaladas, carnes blancas o mariscos, mientras que si quieres algo más pesado como carnes rojas o platos de caza des combinarlos con un buen Cabernet Sauvignon de España. Recuerda que un vino ácido cortara la grasa de los alimentos que comas dando una aroma o equilibrio que limpiara tu exquisito paladar.

También debes estar muy pendiente de la intensidad de sabores del vino que elijas. Si tu vino es robusto y aromático, debes combinarlo con sabores suaves, por el contrario, si tu vino es fuerte y denso, debes combinarlo con comidas con sabores intensos y fuertes. Cabe recalcar que lo importante es que tu experiencia gastronómica se simplemente perfecta.

Ejemplos ilustrativos

  • Pollo con hierbas, se combina con un Chardonnay
  • Ternera estofada se combina con un Pinot Noir
  • ¡Un Sauternes se combina con un foie gras de manera fantástica!

Para maridar vinos de manera perfecta, de manera que sea más que una combinación, un arte, debes experimentar con sabores y vinos de todo tipo, pero que sean de calidad. Si cumples con la meta de ir más allá de lo posible, atreviéndote a explorar un nuevo mundo, vas a poder hacer maridajes hechos en el cielo. Si necesitas sentarte a la mesa con tu familia y/o amigos y vivir una experiencia única, recuerda los consejos de maridaje que aquí te hemos dado. ¡Lehaim! Y ¡Salud! ¡Que tengas una experiencia maravillosa!