PYME

El objetivo de este canal es brindar información dirigida a la pequeña y mediana empresa con el fin de estimular el proceso formativo.

[su_list icon=”icon: chevron-circle-right” icon_color=”#166a95″ class=”Lista”]

  • La obtención de recursos financieros para desarrollar un proyecto es uno de los temas claves en las PYME. Una de las grandes dificultades que se presentan surge del proceso de atomización de la información e incentivos.
  • La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, (DGIPYME) cuenta con un equipo de documentalistas que trabajan en la revisión de boletines oficiales y portales de organismos públicos para extraer el contenido necesario que le permitan elaborar bases de datos. Esto facilita que a través de un sencillo buscador el usuario pueda disponer de la información que requiera.
  • Adicionalmente, cuentan con un sistema de guías dinámicas navegables que brinda ayuda y soporte en el área de incentivos.
  • Por otra parte, se coloca a disposición del usuario un marco conceptual que aporta el contenido adicional de los instrumentos financieros que se encuentran disponibles al momento.
  • Desde la contratación laboral, pasando por las políticas y medidas focalizadas a la PYME, así como la política europea dirigida hacia ellas, son los temas que complementan los aspectos claves que se brindan en este canal.

[/su_list]