Las cajitas de la productividad para optimizar tu calidad de vida

Las cajitas de la productividad para optimizar tu calidad de vida
Las cajitas de la productividad para optimizar tu calidad de vida

Las cajitas de la productividad es un método para optimizar tu calidad de vida. Cuando alguien te dice que el 90% de las decisiones que tomas en la empresa son incorrectas y que llevas toda tu vida profesional haciéndolo, algo se remueve en los cimientos de esta persona.

Pero no se trata solo de aplicar un método de productividad sino de mucho más, es una alternativa para aprender a cambiar hábitos y romper barreras mentales. Aprender a pasar de lo genérico a lo concreto, para identificar cuáles son las tareas de alta rentabilidad en nuestro trabajo y aprender a dedicarles más tiempo.

Las cajitas es un método que te ayuda a llegar a resultados muy tangibles
Las cajitas es un método que te ayuda a llegar a resultados muy tangibles

Cajitas: Métodos de productividad

Principalmente, son un método para aprender a priorizar, donde aquellos que no saben priorizar las tareas que son rentables de la vida profesional, porque se trabaja por tareas o por funciones. Las cajitas es un método que te ayuda a llegar a resultados muy tangibles.

Pero no solo en la parte profesional, sino que podemos aplicarlos a lo personal. Aplicando las cajitas puedes proponerte unas metas y lograr cumplirlas, predices aquello que es importante para ti y finalmente lo haces.

Las cajitas enseñan a nuestro cerebro a pasar de lo genérico a lo específico. Enseñamos a priorizar, a identificar las tareas que son rentables de su puesto de trabajo, hacemos cajitas de las metas y objetivos que nos marcamos y lo llevamos a la agenda.

Analizamos la causa de por qué no cumplo esas prioridades. ¿Por qué el día a día nos va llevando a no cumplir con las tareas que son importantes en la vida?

No tiene que haber pautas ni horarios para no mantenerte en ese estrés. El descanso es la anti-productividad, pero es lo que hay que hacer. Y esto me ha costado mucho aprenderlo porque soy una persona muy activa. Pero necesitas descansar para coger fuerzas. La productividad se tiene que intercalar con periodos de descanso, como ocurre con los futbolistas, que se saturan si no descansan.

(También puedes leer: Retos del emprendimiento personal)