Claves para ser más productivo

Claves para ser más
Productividad

La vida hoy en día es bastante ajetreada, competitiva y exigente; así que tener claves para ser más productivo no está sobrando. Las personas deben acoplarse al ritmo de vid y ser lo más productivo posible.

Dentro de una empresa es donde especialmente se tiene en cuenta la productividad y eficiencia de una persona. De ese desempeño depende en gran medida la conservación de un puesto de trabajo.

Debido a que es importante, es que las personas se auto cuestionen en ocasiones su productividad y se preocupan en cómo mejorarla. La buena noticia es que hay factores que se pueden mejorar en pro de la productividad en el laboral o la vida misma.

Claves para ser más productivo

Planificar y organizar el día. Lo más importante para ser productivo es organizarse. Dentro del lugar del trabajo se debe estar adaptado a cambios de planes en algún momento; sin embargo en su mayoría sabemos que tareas debemos llevar a cabo.

Es de gran utilidad hacer uso de las listas para la planificación de las tareas que se deben llevar a cabo. Para no generar estrés recuerda que hay que darle cabida a los imprevistos.

Otro punto importante para aumentar la productividad es saber priorizar. Por ello es vital el punto anterior de organizarse, eso permite percibir de forma más clara lo que deber hacerse primero o más rápido.

Una clave que te ayudara es hacer de una tarea compleja algo simple. Esto lo puedes lograr separando esa gran tarea en unas más pequeñas que te irán llevando paso a paso a lograr el objetivo.

También debes eliminar los distractores que pueden captar tu atención en aquellos momento en que estas ocupado haciendo una tarea importante en el trabajo. Si trabajas en un ordenador sirve colocarse audífonos que no te permitan distraerte con el ruido del ambiente. Aléjate de televisores o el móvil lo más posible.

Aprender de los errores

Recuerda que la lista te ayudara hacer una cosa a la vez, lo cual mejora el rendimiento. No te sientas tentado a llevar a cabo varias tareas en simultáneo, ya que no suele ser funcional. Enfócate en la tarea que llevas a cabo en un ciento por ciento.

Equivocarse te ayudará a ser más productivo siempre y cuando los acepte y tengas la capacidad de aprender de ellos. Quien se queda atrapado en la incapacidad de aceptar que se equivoca pierde tiempo y disminuye su productividad, ya que no reconoce en que fallo.

Las pequeñas pausas son beneficiosas, no es posible enfocarse por largos periodos en una misma tarea antes de perder la concentración. Es mejor parar unos minutos despejar la mente, y continuar totalmente enfocados.

Por ultimo pero no menos importante es lo necesario que se hace comer y dormir bien si se quiere ser productivo. Esto te permitirá rendir eficientemente en tus horas laborales.

(Puedes leer también:Películas que fortalecen el liderazgo
)