Estrategias para crear un gran equipo

gran equipo
gran equipo

Enfrentarse al mundo solo, no es lo ideal. Para crear un negocio solido e ideas globales que puedan captar clientes, es idóneo contar con un gran equipo. Por nada se dice que tres cabezas piensan más que una.

Mucha razón tiene ese refrán popular, pues a la hora de emprender ligarse con personas hace más fuerte el negocio, origina retos y sobre todos mejores ideas. Al final eso es lo que importa para una pequeña empresa, tener buenas ideas.

Claro está, cuando pensamos en un grupo de trabajo, se tiende a pensar en familiares y amigos. Pero a veces esto no es tan buena idea. Saber con quién unir esfuerzos es una tarea nada fácil, y podría ser hasta complicado.

También puedes leer: Manejo de los inventarios para obtener beneficios

¿Cómo construir un gran equipo de ensueño?

gran equipo

Si estas en la etapa del emprendimiento donde debes crear un gran equipo, y aun no sabes por dónde iniciar. Descuida, a todos nos ha pasado. Toma nota de las estrategias para conseguir el mejor equipo.

Paso a paso: 

Un equipo no se construye de la noche a la mañana. Tampoco creas que con las personas que inicies los proyectos, los terminaras. Simplemente, piensa en la formación del grupo como los granos de arena en un reloj, poco a poco caen hasta completar la tarea. Y es así como se funciona los equipos en el emprendimiento, cada uno aporta ideas. Pero llega un momento donde se separan, y vuelven a comenzar.

Personas multifacéticas: 

Ya para entrar en materia de estrategias, antes de escoger con quien formaras tú equipo. Piensa que esta persona debe tener un perfil multidisciplinario. Debe saber del negocio, pero también entender de negocio, finanzas, ser un líder y der responsable. Si conseguiste alguien así no lo dejes escapar.

Organiza los valores y principios:

No todo en la vida es dinero, y es allí donde debes empezar. No busques personas que se preocupen por ganar, esas te pueden dejar en la primera de cambios. Mejor busca personas con valores y principios similares a los tuyos que puedan afrontar los retos.

Confía en ellos:

Este es uno de los pasos que más cuesta, si ya escogiste quienes te acompañaran, es hora de dejarlos ser. Anímate a darle responsabilidad, así sabrás con quien cuentas.

También puedes leer: 

No miento en el Emprendimiento