Estrategias para que un producto se venda

Estrategias para
Marketing

Las estrategias para que un producto se venda son muchas y es que la competencia también es bastante. En la publicidad es donde se encuentran las diversas estrategias al momento de querer vender un producto.

La publicidad que se emplea debe ir en función al objetivo que se desea alcanzar. A continuación algunos tipos de publicidad:

Estrategias para
Ofertas

Estrategias para que un producto se venda

  1. Publicidad comercial: cuando se promociona una oferta de manera limitada, llevando al consumidor a sentirse presionado en adquirirlo.
  2. P. pionera: cuando se intenta promover la venta de un producto o servicio que no resulta necesario a nivel social. Para ello trata de hacer conciencia de la necesidad por un producto o servicio.
  3. Publicidad competitiva o comparativa: publicidad aplicada para aquellos productos que dentro de la sociedad son considerados como necesarios por lo cual existe competencia. Busca entonces resaltar las ventajas del producto que se anuncia intentando destacarlo entre los otros.
  4. Publi de refuerzo: la que busca afianzar el beneficio del producto o servicio adquirido. Es decir que el consumidor mantenga una sensación de satisfacción.
  5. Publicidad corporativa: cuando no se busca vender un producto si no generar expectativas de una empresa. Dichas expectativas positivas de manera que se atraigan más clientes.
  6. Publi de servicio público: no busca vender un producto como tal. Más busca generar un cambio de actitud y de concientizara la sociedad. Por ejemplo las campañas contra la violencia de géneros.
  7. Publicidad internacional: cuando se dirige más allá de las fronteras. Es decir se publicita en mercados internacionales.
  8. Publicidad nacional: publicidad dirigida a todo el territorio nacional sin distinción de estados.
  9. Publicidad regional: una publicidad dirigida solo en una región o comunidad.
  10. Publicidad en el punto de venta: se anuncia solo en el establecimiento donde se vende el producto o servicio.

(Puedes leer también:Películas que fortalecen el liderazgo)