El éxito de los eSports

El éxito de los eSports
El éxito de los eSports

El desarrollo de la tecnología ha traído consigo una serie de cambios en la estructura de los negocios actuales. Cada vez surgen más y más oportunidades de negocios virtuales o enfocados a actividades virtuales. Para muchos, durante largo tiempo esto era solo un pasatiempo, pero ahora, muchos de esos negocios han mostrado que han llegado para quedarse. Un ejemplo de esta afirmación lo encontramos en el éxito de los eSports.

¿Qué son los eSports?

Los eSports son aquellas competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos multitudinarios y con gran cantidad de seguidores. Para muchas personas es cuanto menos extraño que se disfrute ver a otras personas  jugar videojuegos; pero lo cierto es que la emoción generada en los estadios competitivos de los videojuegos más populares se puede equiparar a la de cualquier deporte.

Los eSports son eventos a los que muchas empresas han sabido sacarles provecho; no solo por publicidad y marketing, sino por crearse un propio nombre en el mundo digital. En España, empresas como Movistar, Orange, Nvidia y demás ya se han unido a este mundo novedoso.

Conoce más sobre los eSports
Conoce más sobre los eSports

El éxito de los eSports como forma de publicitarse

Se calcula que solo en España existen aproximadamente 15 millones de gamers y que 4 millones siguen los eventos de eSports que se llevan a cabo de manera nacional. Si tomamos en cuenta juegos como League of Legends vemos que estas empresas han emprendido campañas en las que, como método de publicidad se han adueñado de equipos o incluso del nombre de la competición.

Como ejemplo de ello vemos que existen equipos en la SuperLiga Orange de League of Legends (que es la competición española), con el nombre de Movistar Riders, G2 Vodafone, Asus Rog Army y demás; incluso la competición lleva el nombre de la compañía de telecomunicaciones Orange.

Vemos como actualmente esta es una de las mejores estrategias de mercadotecnia; sobre todo en empresas donde el público objetivo son los jóvenes. Por ello, considera esta estrategia si buscas publicitar tu empresa o negocio. En próximos Posts estaremos ampliando un poco esta información sobre los eSports.