Generación Z y el éxito de los negocios

Generación Z y el éxito de los negocios
Generación Z y el éxito de los negocios

¿Quieres tener éxito en tu próximo emprendimiento? Toma en cuenta a la generación Z. Más parecidos a la generación X que su antecesora millennial, estos seres digitales innatos velan por su dinero, están reciamente influenciados por YouTube y eligen cosas útiles y de valor.

Esta generación tenía tan solo 10 años o menos cuando Apple lanzó el primer iPhone. Lo que significa que han vivido y crecido con este tipo de dispositivo prácticamente toda su vida y jamás se separan de ellos. Inaugura una tienda que venda productos concretamente para los smartphones; la personalización es hondamente fundamental para estos jóvenes.

Está caracterizada por sentirse libres, tanto como para viajar como para trabajar. De hecho, Gartner proyecta que un 80% de las tareas de los empleados en Estados Unidos se ejecutaran desde un dispositivo móvil en el año 2020.

Esto quiere decir que estos jóvenes tendrán un sinfín de oportunidades, pero además ciertos riesgos. Brinda una alternativa que les ayude a mantenerse seguros y proteger sus datos e información con una aplicación que avale que su identidad y datos serán garantizados.

Generación Z creció adherida a las pantallas y eligen usarlas antes que tener que conversar con algún vendedor
Generación Z creció adherida a las pantallas y eligen usarlas antes que tener que conversar con algún vendedor

Cuando decidas iniciar un negocio, toma en cuenta los intereses de la Generación Z

Tener a la mano una aplicación móvil o una función dentro del sitio web que permita a los consumidores pedir comida (o cualquier producto) aumentará significativamente tus ganancias. Domino’s Pizza lo hizo y actualmente las ventas en línea simbolizan más del 60% de las ventas totales de la cadena; pues esta generación Z creció adherida a las pantallas y eligen usarlas antes que tener que conversar con algún vendedor. Desarrolla una aplicación o plugin para web que permita a tus clientes comprar sin la necesidad de soltar su celular.

(También puedes leer: Tips para mejorar el SEO de tu web)

Anteriormente se creía que el nuevo lenguaje era los emojis; en la actualidad se habla de los memes como una novedosa forma de comunicación. La Generación Z consume una enorme cantidad de imágenes y gifs humorísticos; por lo que un sitio que seleccione los mejores y más distinguidos es una buena alternativa para emprender.

Lo mejor de todo es que el contenido será forjado por los propios consumidores, tú exclusivamente deberás administrar la página y promover su posicionamiento. Maneja las redes sociales a tu favor, abre cuentas en diferentes plataformas te ayudará a conseguir mejores resultados.

Se cree que los Millennials son especialmente malos para administrar su dinero. La Generación Z está aprendiendo de ellos, de sus traspiés y se interesa por controlar mejor de sus finanzas. No obstante, esto no es fácil.

Ayúdalos a gestionar sus gastos, controlar mejor su dinero y ahorrar con una app que se conecte a sus cuentas bancarias; y lleve un registro en tiempo real de sus movimientos bancarios. Permíteles establecer un presupuesto mensual para que forjen una conciencia financiera.