Crea tu grupo de Mastermind

Mastermind
Mastermind

¿Conoces el concepto Mastermind? si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Lo importante es que de ahora en adelante sabrás de qué se trata y cómo aplicarlo en tu negocio.

Abras notado que los más ricos de la historia se conocen, y por alguna razón tienen cosas en común. Pues esto no es casualidad, es aquí donde el mastermind entra. En concepto se basa en los grupos financieros que se crean.

Pero esto tienen una característica particular, sirven de apoyo, por lo que se ayudan entre sí para resolver problemas y se aconsejan. Todo ello, basado en la experiencia que tienen de sus propios negocios.

Los grupos son conformados principalmente por cuatro o siete miembros. Mantienen una dinámica donde todos son beneficiados, el concepto “ganar, ganar” predomina.

También puedes leer: Ser un empresario del siglo XXI

Crear un círculo de mastermind que te haga crecer

Mastermind
Mastermind

Los mastermind como grupo tienen base en la confianza, la comunicación y el respeto mutuo. Sus reuniones deben ser periódicas, de allí depende el éxito de los integrantes.

Para cada individuo participante los beneficios de pertenecer a estos grupos son muchas. Pero principalmente aprenden a conectarse con otros, discutiendo temas profundos del negocio, en un plano más personal.

El feedback que se crea en estos grupos aporta grandes ventajas a tu negocio. Cada miembro aporta su experiencia, lo que te ayudará en un futuro. Pero no solo eso, también la resolución de ese problema se obtienen en grupo.

¿Imaginas estar solo en todo el proceso de creación y desarrollo de tu idea? No es nada fácil. Por lo que estos grupos de mastermind permiten tener un hombro y una mano amiga.

El mundo de los negocios suele ser muy áspero y poco amistoso. Todos están en competencia para ser el mejor. Pero tener unos amigos en que confiar y apoyarte es necesario.

 Puedes unirte a los ya existentes, o crear el tuyo  a partir de personas conocidas. La idea del mastermind no es quedarte con las ideas, es aportarla a todos.

También puedes leer: 

Consejos para reconocer una oportunidad de negocio