No cabe duda que estamos viviendo la era digital, el que dida lo contrario es porque vive en una burbuja de cristal polarizado. Ahora mismo, la gran mayoría de las empresas tienen algunas de sus actividades u operaciones digitalizada, y las que no deben hacerlo ahora mismo para no quedarse atrás. Además, no es que la transformación digital de las empresas sea una simple moda, sino que ofrece beneficios importantes. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que las organizaciones que adoptan este tipo de tecnologías tienen un 26% más de beneficio que sus competidores que no lo hacen.
Sin embargo, dar el paso es mucho más complejo que contratar un software popular o implementar un gadgets de última generación. Sino que requiere de una visión global, estrategias efectivas y también es totalmente recomendable el apoyo de expertos que pueden guiar la transformación digital de manera eficiente y segura.
También es de considerar que, debido a la necesidad de que los negocios implementen aplicaciones tecnológicas, han surgido una gran cantidad de alternativas, que lamentablemente prometen mucho, pero al implementarlas traen mucho más problemas que soluciones. Por lo que, hay que tener mucho cuidado y elegir agencias especializadas en desarrollo de software en Valencia, o cualquier otra parte de España, que realmente ofrezcan soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas.
Un buen ejemplo de ello sería Dekalabs, una empresa que está colaborando con la transformación digital en Valencia, ayudando a muchas organizaciones a implementar soluciones que les permiten navegar por aguas seguras.
En este artículo, además de demostrarte con cifras la importancia de la digitalización para las empresas, queremos enseñarte cómo las soluciones de Dekalabs pueden ayudarnos a llenar a nuestra organización al mundo digital, y sacarle todo el provecho a estas poderosísimas herramientas.
La importancia de la digitalización de las empresas para garantizar la competitividad de los negocios
Actualmente, organización que no implemente alguna solución digital en sus operaciones, está en riesgo de quedarse fuera de la competencia. La tecnología digital ha modificado las reglas del juego en prácticamente todos los sectores. Por lo que, ya no deberíamos considerar la digitalización como una alternativa, sino como una obligación más dentro del entorno empresarial.
Y como bien decíamos, sobre la transformación digital en Valencia o en otra región de España, no es que sea una obligación por mera moda, sino que es una estrategia efectiva para potenciar la potencialidad operativa. Estas tecnologías, ofrecen herramientas para automatizar tareas repetitivas, lo que reducirá los errores y liberará a los empleados para que se concentren en actividades realmente productiva.
Veamos más algunos aspectos que acentúan la importancia de la digitalización de las empresas:
1. Eficiencia operativa
Lo primero, y quizás lo más importante es que la transformación digital para empresas puede mejora drásticamente la eficiencia operativa de cualquier organización. El poder automatizar ciertas tareas, ya es un brinco considerable a la eficiencia, porque se puede destinar mayor tiempo, a realizar actividades más productivas. Pero también se evidencia en la reducción de errores humanos, que lamentablemente son muy frecuentes cuando se trata de acciones como subir facturas o cargar datos de los empleados.
2. Agilidad en la toma de decisiones
Por otro lado, digitalizar una organización permite recopilar y analizar datos importantes de manera más fácil y eficaz, esto permite recopilar información valiosa para la toma de decisiones basada en datos científicos y estadísticos. Según un informe de 2020 publicado por Forbes Insights demostró que las empresas que utilizan analítica avanzada y tecnología de datos tienen un 33% más de probabilidades de tomar decisiones más rápido que sus competidores.
3. Experiencia del cliente mejorada
En la era de la información, todos esperamos solucione rápidas, con respuestas precisas y coherentes. Los clientes necesitan entonces interacciones fluidas y personalizadas con las empresas. La tecnología digital sin lugar a dudas, es capaz de eso y mucho más. Estas herramientas permiten por ejemplo, ayudar a llevar un mejor control de la historia médica de un paciente, o las preferencias en cuanto a bebidas en un restaurant o comunicarse rápidamente con atención al cliente en caso de algún problema, todo eso se traduce en una mejor experiencia.
4. Innovación continua
La tecnología está avanzando a un ritmo impresionante, lo que hace un par de años era lo máximo, como era los software en la nube, ahora este año nos sorprenden con la IA y la multitud de aplicaciones que esta tiene. Por ello, es fundamental que las empresas estén siempre atentas a estos cambios evolutivos, para no quedarse atrás.
Gracias a la digitalización, las organizaciones tiene la capacidad de no solo estar al corriente con los avances tecnológicos, sino que también tiene las herramientas para innovar dentro de su sector, y explotar las tecnologías que aparezcan a su diestra. Además, las aplicaciones digitales por lo general tiene la capacidad de adaptarse a los constantes cambios de las necesidades tanto de los clientes como de las mismas empresas.
5. Ventaja competitiva
Ya lo hemos mencionado en par de ocasiones, sin embargo hay que nuevamente resaltar que la digitalización no es simplemente una tendencia; se ha convertido en una necesidad para los negocios que quieren mantenerse competitivos. Cualquier organización que adopte la digitalización puede operar de manera más eficiente, tomar decisiones más rápidas basadas en datos y proporcionar una mejor experiencia al cliente. Pero más allá de estos beneficios directos, hay que mencionar que también puede otorgar una poderosa ventaja competitiva.
Según un estudio de Gartner, demostró que aquellas empresas que aprovechan la tecnología digital para transformar sus operaciones pueden generar hasta un 20% más de ingresos que sus competidores. Todo eso hace que aplicar la digitalización, sea una jugada segura, en búsqueda del éxito comercial.
Dekalabs: Tu aliado en la transformación digital
Ya que hemos visto la importancia de la transformación digital de las empresas, deberíamos estar preguntándonos cómo hacerlo y a quién acudir. Lo recomendable siempre es encontrar un proveedor de servicio, que ofrezca una solución acorde a las necesidades de nuestras operaciones, además de ello, que ofrezcan garantía, asesoramiento y acompañamiento durante la implementación.
Una gran alternativo es sin lugar a dudas Dekalabs. Se trata de una empresa nacida en Valencia que se especializa en ofrecer soluciones digitales de primer nivel. Con una fuerte dedicación a la innovación y una visión orientada al futuro, se ha consolidado como un líder en el desarrollo de software, creando soluciones adaptadas a medida que permiten a las empresas mantenerse a la vanguardia en el entorno digital actual.
En los últimos años, en Valencia Dekalabs se ha convertido en un aliado valioso tanto para empresas como para emprendedores que han decidido dar el salto a la digitalización. Ofreciendo un enfoque personalizado y centrado en el cliente, entendiendo las necesidades específicas de cada caso, para proporcionar alternativas tecnológicas que ayuden a impulsar la eficiencia, mejorar la toma de decisiones e incrementen la competitividad.
Conozcamos algunas de las soluciones que ofrecen::
- Desarrollo de aplicaciones móviles: ofrecen el servicio de desarrollo aplicaciones personalizadas tanto para iOS como para Android, para que las empresas puedan brindar soluciones cercanas a sus clientes y ofrecerles un servicio excepcional en la palma de su mano.
- Desarrollo Web: también diseñan sitios web personalizados, con un enfoque en la usabilidad y la optimización SEO, mejorando así la visibilidad online de la empresa.
- Desarrollo de aplicaciones web: para lograr esto, deben trabajar con sus clientes para entender las necesidades de la organización, y de esa manera desarrollar una solución a medida que permita mejorar los procesos internos, y ayudarlas a alcanzar sus objetivos comerciales.
Es totalmente necesario tener en cuenta que el viaje hacia la digitalización puede parecer complicado, pero solo si lo hacemos por nuestra propia cuenta, sin asesoramiento o acompañamiento de empresas especialistas. Dekalabs es una opción sólida para ser nuestro guía en esta proceso, y hacer realidad la visión digital de tu empresa y establecer un futuro sólido y exitoso en el paisaje digital en constante cambio.