La ley de la inercia – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de la inercia – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de la inercia – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Hemos llegado ya a la ley numero 16 encontrada en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”. Este es un libro publicado en el año 1999 por el afamado escritor y experto en liderazgo, John Maxwell. En este libro vemos los aspectos más importantes que deben estar siempre presentes en el liderazgo. El día de hoy hablaremos de la ley de la inercia y aprenderás su importancia y lo que significa para los líderes.

La ley de la inercia

Como es costumbre, John Maxwell nos abre el camino hacia esta importante ley con una frase que engloba todo:

“El momento de inercia es el mejor amigo de un líder”

Si preguntas a los líderes, qué es lo más difícil de dirigir a un equipo, la mayoría te dirá “colocarlo en movimiento”. Y es que la mayoría concuerda en este principio, lo más difícil es comenzar a moverse, pasar del estado de reposo al movimiento; ya que luego de que se está en movimiento, es difícil detenerse y la inercia nos permitirá seguir avanzando.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

A esto nos referimos con la ley de la inercia, aprovechar el principio de inercia para continuar en movimiento. Cuando nos encontramos en reposo y sin avanzar, hasta las tareas que puedan parecer más sencillas serán un problema. En cambio, cuando traemos el impulso de otras actividades y tareas realizadas, podemos utilizar esa fuerza para cumplir otras tareas.

Evita quedarte en reposo

Es una tarea de los líderes evitar que un equipo de trabajo se quede estático y en reposo. De allí viene la famosa frase “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Por ello debemos buscar la forma de mantener a nuestro equipo de trabajo activo y siempre en desarrollo.

Así concluimos la ley de la inercia. Si te gusta nuestro contenido espera nuestro próximo Post, donde hablaremos de la ley de las prioridades.