Las mujeres lideran la dirigencia de empresas

Las mujeres lideran la dirigencia de empresas
Las mujeres lideran la dirigencia de empresas

Buenas noticias para el feminismo, las mujeres lideran la dirigencia de empresas. La distancia entre hombres y mujeres que toman la decisión de emprender se sigue estrechando a pasos descomunales.

Según el Mapa del Emprendimiento, divulgado por Spain Startup-South correspondiente al año 2018; las mujeres ya alcanzan el 22% de los puestos directivos en startups, 4 puntos porcentuales más que el año pasado, cuando era del 18%.

Efectivamente, este porcentaje se aproxima cada vez más a las compañías europeas, donde el porcentaje es del 23%; y de las compañías latinoamericanas, con el 24%. La aproximación es más que característico, y marca un punto de inflexión suficientemente importante que debe seguir en esta línea en años sucesivos.

Las empresas con mujeres lideran y obtienen mejores resultados
Las empresas con mujeres lideran y obtienen mejores resultados

(También puedes leer: Agencias de España convocaron a la I Edición de los Premios al Emprendimiento)

Sin embargo, permanecen presentes muchos pasos por dar para acercar definitivamente el emprendimiento de ambos géneros. El perfil del emprendedor sigue estando presente en el de un hombre de unos 35 años de media; con formación profesional en el 90% de los casos, y que en el 46% de los casos ha trabajado en más de una empresa.

Las empresas con mujeres lideran y obtienen mejores resultados

El actual Ejecutivo está trabajando en ciertas soluciones que optimicen esta situación. Uno de los propósitos es que las empresas privadas consigan la uniformidad en sus lugares de trabajos en un plazo de cinco años. Sin embargo, esto más bien se aplica a las empleadas por cuenta ajena, algo que en las pymes no va a ser tan simple de llevar a la práctica.

Lo que sí es cierto es que cada vez más mujeres deciden dar el paso y se arriesgan para emprender una idea, un negocio; o, sencillamente, porque es lo que verdaderamente les apasiona. Y es lo que requerirá el futuro: menos acomodamiento y más riesgo.

(También puedes leer: Triunfadora del emprendimiento Martha Stewart)