Negocio de comida con poco dinero

negocio de comida
Crear un negocio de comida

Si has pensado en un negocio de comida a pesar de no contar con el dinero es posible. Son muchas cosas en las cuales pensar, tener el talento, un local, el equipo de cocina, muebles, empleados, gastos que tomar en cuenta, en fin.

Pero siempre existe la posibilidad a pesar de lo difícil, y aquí damos una serie de herramientas que ayudan a iniciar un negocio propio de comida aunque tu capital no sea suficiente.

negocio de comida
Consejos para crear tu negocio de comida

Negocio de comida con poco dinero es posible

Informarse es el primer paso: un negocio de comida necesita registro, licencias, permisos de salud. Si planeas vender productos que incluyan bebidas alcohólicas también se requiere una licencia especial. Acude a los organismos correspondientes para que te asesoren.

Tu nombre y logotipo son fundamentales: esto te identificara y tus clientes te conocerán. Debes pensarlo muy bien, no es cualquier cosa; ese nombre te identificara en todos los papeles y construirá tu imagen como negocio.

Define el tipo de comida a vender. Hay muchos tipos de comida, rápida, postres, casera, panes, debes definir en que vas a dedicarte a destacarte. Allí radica e éxito, en decidir que, y hacerlo que brille y se destaque de otros para vender.

Consigue proveedores de calidad. Cuando ya hayas definido que tipo de comida venderás debes buscar tu materia prima. Tus ingredientes deben de ser de calidad pero también a buen precio para que sea rentable. Lo ideal es comprar al mayor lo que se puede y aprovechar los mejores precios.

Fija un precio para tus platos. Este es el otro punto que marca la diferencia a parte de lo delicioso del plato. Debes sacar los costos de los ingredientes y ver los precios de la competencia, esto te ayudara a determinarlo.

Promocionar tu negocio, y decirle algunos amigos no  es suficiente. Debes hacer una campaña publicitaria que incluya redes sociales para darte a conocer y atraer clientes.

(Puedes leer también:  Rentabilidad de un negocio)