Restaurante Sobrino de Botín llegó a sus 293 años sirviendo

¿Sabías que puedes montar un negocio que perdure para muchísimos años, siendo fructífero? Pues aquí te contaremos de uno que abrió sus puertas hace 293 años. Y siguen sirviendo sus platos tradicionales con la misma calidad. Nos referimos al Restaurante Sobrino de Botín. Que hasta posee un record Guinness por su antigüedad.

Se trata de un restaurante que ocupa cuatro plantas de un edificio. Ubicado en el N° 17 de la calle de Cuchilleros, junto a la plaza mayor de Madrid. Y a parte de estar en el record Guinness también posee un record propio de 735 comidas servidas el mismo día. Pero eso no es todo también en la lista de los imprescindibles de Forbes, catalogado como el local numero tres.

La fachada del edificio es de ladrillos y su imagen es del siglo XVI clásica. En las afuera tiene piedra que tiene escrito que la primitiva fonda Española fue abierta en el año 1725. Y el francés Jean Botín Y su esposa fueron los que la fundaron como fonda. Que a pesar de esto algunos autores la enlazan con la hostería de Botín.

Para 1860 es cuando deja de ser una fonda y pasa a ser un restaurante solamente. Cabe mencionar que cuando se reformo en 1868 fue cuando incluyeron un horno a leña.

Además, que luego que la pareja fundadora muere es cuando pasa a ser del sobrino. Es por eso que en el nombre actual se llama así, por el parentesco.

También podrías leer: Principales problemas de negocios familiares

El restaurante Sobrino de Botín una reliquia de Madrid españa

Es importante mencionar que en las paredes del local se encuentra una exención de huéspedes de aposento de 1590. Es decir que le estaban dando permiso para ser una fonda. Y para el año 1860 es cuando deja de ser una fonda para quedar solo como restaurante.

En el restaurante Sobrino de Botín se ha destacado por su comida tradicional madrileña y
castellana. Y han tratado de seguir sirviendo sus especialidades. Entre las cuales están el cordero y cochinillo asado, que son asados castellanos realizados en su antiguo horno a la leña.

Cabe destacar que entre sus platos especiales también se encuentra su sopa de pescado. A la cual le dicen “sopa al cuarto de hora” y su sopa castellana. Además, de su repostería que es súper famosas tales como el flan de huevo, pestiños y bartolillos.

Luego para 1920 este restaurante fue que en forma de merenderos abrió sucursales en la Dehesa de la Villa, aprovechando sus especialidades.

El Restaurante sobrino de Botín fue regentada por la familia González, la cual estaba conformada por Martín, Amparo y Emilio González. Ellos para el año 2004 tuvieron la brillante idea de abrir una sucursal en México. La cual tiene una réplica del horno del restaurant en España.

Así que es demostrado que montar un negocio y hacerlo exitoso por muchos años si se puede. El todo es querer.

Te podría interesar:

¿Será buena idea Emprender como YouTuber?