Valiosos minutos de tu vida, tiempo perdido. II parte

Valiosos minutos del tiempo que perdemos
Valiosos minutos del tiempo que perdemos

Se ha detectado una variedad de instantes en los que pierdes valiosos minutos de tu vida inútilmente. Por fortuna, también existen algunas soluciones para dejar de perder el tiempo.

Valiosos minutos que podemos recuperar
Valiosos minutos que podemos recuperar

Observa en que pierdes los valiosos minutos de tu vida

Desvelarte más de lo debido: el tiempo de desvelo puede ser un tanto subjetivo. Lo que para unos es pocas horas de desvelo, para otros puede significar que al día siguiente no tenga la energía suficiente para realizar sus actividades. Así que solo tú sabes cuánto es lo debido. Como solución, acuéstate en los primeros bostezos y antes de que te llegue un segundo aire. Si no lo haces, las renovadas fuerzas te llevaran a ver el amanecer.

Seguimos identificando en que perdemos el tiempo

Navegar sin rumbo por Internet: posiblemente la naturaleza de tu trabajo requiere que utilices Internet varias veces durante el día. Si estás estudiando, lo más probable es que necesites navegar en busca de información. Procura tener una idea clara de que es exactamente los que estas buscando. No te distraigas con anuncios, y si no tienes mensajes nuevos no entres al email.

Discutir infructuosamente: como todo en la vida, una discusión persigue un objetivo. El problema está en que posiblemente este objetivo no sea el mismo para quienes participan en esta batalla verbal. Tal vez quieras saber cual es su opinión en algún asunto, pero existe la posibilidad de que la otra persona no esté interesada en llegar a un acuerdo.

Si este es el caso, definitivamente estas malgastando tu tiempo, pues la otra persona no está aportando nada, y quizá esté evitando que puedas entablar una conversación con alguien que realmente sepa de lo que estás hablando.

Estas son unas cuantas situaciones en las que se puede perder valiosos minutos de la vida. Pero como verás también existen algunas soluciones para ir corrigiéndolo.

Sin necesidad de realizar tareas con compulsión, aunque si con buen ritmo. “Trabaja de prisa para vivir despacio” cita de una famosa soprano.

Comprende a interpretar esta “prisa” como la manera correcta de aprovechar cada minuto y no malgastar tu tiempo.