Todo lo que debe saber un empresario pyme para proteger su marca

Todo lo que debe saber un empresarios pyme para proteger su marca
Todo lo que debe saber un empresarios pyme para proteger su marca

En este post tienes todo lo que debes saber para proteger tu marca. Recuerda que la confianza es una de las claves para que un negocio tenga éxito, de manera que las empresas deben proteger sus marcas y el nombre de sus productos o servicios en el mercado para poder establecer relaciones de confianza con sus clientes.

Para lograr este objetivo hay una serie de aspectos que deben saber los empresarios de las Pymes, entre ellos se encuentran la protección del nombre de la empresa e impedir su utilización a otros.

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Protección del nombre de la empresa, también en Internet

Para solicitar una marca comercial se debe acudir a la Oficina de Patentes y Marcas
Para solicitar una marca comercial se debe acudir a la Oficina de Patentes y Marcas

Para la constitución de toda sociedad o entidad mercantil se exige la obtención previa en el Registro Mercantil Central de una certificación favorable que recoja la denominación de la sociedad, refirió EFE.

De este modo se dan los primeros pasos para proteger la marca comercial de una empresa. Es importante, según recuerdan desde la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas, prestar atención a Internet.

También es vital proceder a la protección del nombre de dominio de la organización. Todo ello con el objetivo de dar relevancia a la marca comercial, como signo distintivo de la corporación.

Ello no es la única razón ya que dichos derechos sobre la marca llevan aparejados un derecho de propiedad industrial que se concede para un territorio determinado y permiten a la pyme distinguir en el mercado sus productos o servicios, otorgándole el derecho exclusivo sobre el mismo.

Impedir a otros utilizar su marca o ejercer su misma actividad comercial

El titular de una marca puede impedir a otros la utilización, en su mismo sector de actividad o similar. Para solicitar una marca comercial se debe acudir a la Oficina de Patentes y Marcas presencialmente; o también se puede realizar el trámite de manera electrónica. Desde diciembre de 2013 algunos trámites se pueden pagar con tarjeta de crédito.

Antes de solicitar una marca conviene realizar una búsqueda para asegurarse que no existe una marca previa igual o muy parecida, para ello la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) dispone de bases de datos como un localizador de marcas.

Diez años antes de ser nuevamente renovada

El coste de registrar una marca comercial es de unos 145 euros si es la primera que se solicita; y cerca de 94 euros por la segunda y siguientes.

Su duración inicial es de diez años a partir de la fecha de la solicitud; puede ser mantenidos indefinidamente aunque, para ello, es preciso el pago de tasas de renovación. Si se solicita la marca electrónicamente las tasas son un 15% más baratas.

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