Las grandes ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas para una pyme

ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas

La frase de “no juzgues el libro por su portada” no aplica muy bien en lo que se refiere al marketing de un producto. Está totalmente comprobado que más del 70% de las decisiones de compra se toman directamente por los elementos visuales que nos puede ofrecer un producto, bien sea su empaque, etiqueta, presentación, etc. De hecho, se estima que los productos en los anaqueles tienen un aproximado de 30 segundos para llamar la atención del consumidor.

En ese sentido, es importante para nosotros asegurarnos que el primer contacto con nuestros potenciales clientes sea decisivo. Una excelente forma de lograrlo es implementando etiquetas adhesivas con diseños exclusivos, que nos hagan resaltar entre la competencia y cautivar a los usuarios.

Evidentemente con el paso de los años, los estilos, las modas y los gustos han variado notablemente. Basta con escribir en Google el nombre de un producto X y ojear en los resultados de búsqueda las de imágenes de años anteriores, con toda seguridad notaremos de inmediato un cambio drástico en la presentación o en el etiquetado.

Lo que sí es cierto, es que esto nos invita a pensar que la implementación de elementos visuales como el etiquetado, sigue siendo todavía de gran utilidad para todo tipo de negocio. Además de servir como elemento informativo para nuestros clientes, es también una pieza de marketing de alto impacto y se adapta fácilmente a las tendencias actuales. Por ello la impresión de etiquetas adhesivas es una de las mejores alternativas para potenciar un producto e inclusive algún servicio.

En tal sentido, en este artículo queremos precisamente resaltar las ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas puede generar en nuestro negocio.

¿Qué son las etiquetas adhesivas?

Las etiquetas adhesivas o también conocidas como autoadhesivas, están compuestas por dos caras, una de ellas está impregnada con un pegamento especial, que le permitirá adherirse a una superficie en específica.

Este tipo de herramienta de marketing tradicional es quizás la más usada del mercado, debido a su gran versatilidad e importancia visual. Ofrecen una gran cantidad de ventajas publicitarias tanto a empresas como para autónomos y emprendedores, principalmente por su bajo costo y efectividad.

Además, debido a que se pueden fabricar de diferentes materiales y formas, se pueden adherir a casi cualquier tipo de superficie, se fabrican a la justa medida y necesidad del usuario, por lo que se pueden usar en prácticamente todo.

Tal es así, se usan en prácticamente todos los productos: licores, cosméticos, consumibles, fármacos, ropa, calzado y mucho más. Por esa razón, la principal característica de estas es que son versátiles y útiles.

Evidentemente, debido a la gran versatilidad de estos productos, existen diferentes tipos de etiquetas, cada una responde a diferentes necesidades y posibilidades.

Ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas

Como bien hemos resaltado en par de ocasiones, las etiquetas tienen una gran cantidad de utilidades, incluso sirven como una forma de embalaje y protector.

Lo mejor de todo es que con las nuevas tecnologías de impresión digital, cada día es más fácil crear recursos personalizados, que permita a los empresarios hacer brotar toda su creatividad para que la imagen de la marca resalte.

Hemos recopilado las principales ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas.

1. Son económicas

Las etiquetas adhesivas son probablemente el recurso de marketing más económico del mercado, se adaptan a cualquier economía, incluso para los pequeños empresarios que apenas empiezan sus operaciones.

Su ventaja principal , es que sin importar que sea un recurso económico, la calidad y la eficiencia es inigualable. Además, gracias a las nuevas tecnologías digitales, la impresión de etiquetas es cada vez más fácil y rápida.

2. Totalmente personalizables

Otra gran ventaja de las etiquetas es que se pueden personalizar por completo, esto implica que cualquier diseño que el cliente desee se puede hacer sin problema. Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de impresión, que nos permiten crear hasta la forma más impensable.

Además, existen una gran cantidad de materiales y papeles diferentes, cosa que nos abre más aún el abanico de posibilidades. Tal es así que, incluso hasta podemos añadirle textura o relieve y en algunos casos, hasta aromas.

3. Se pueden adherir a cualquier material

Esta característica que también es clave, pues permite personalizar con nuestra etiqueta cualquier producto que saquemos al mercado. Bien sea en botellas, trabajos de carpintería, bolsas, incluso en paredes y suelos.

4. Pueden ser amigables con el ambiente

Aunque cueste creerlo, la impresión de etiquetas adhesivas puede considerarse un recurso de marketing “amigable con el ambiente”. Y es que, gracias a los nuevos recursos tecnológicos para su producción, cada vez se requiere menos energía, por lo que se ha disminuido notablemente la emisión de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, existen muchos materiales nuevos totalmente biodegradables, así como también tintas con menor impacto ambiental. Asimismo, en caso de etiquetado permanente como en coches o paredes, son realmente resistentes tanto al paso del tiempo, como al deterioro, por que no se tienen que reemplazar constantemente.

Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas para cualquier tipo de negocios. Lo mejor de todo es que podemos combinarlas muy bien con cualquier estrategia de marketing digital, gracias a la posibilidad de agregar código QR para promociones y concursos especiales a través de nuestras plataformas digitales.

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Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"