Ventajas de trabajar como Freelance

No es fácil ser un trabajador Freelance.

Pero gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible trabajar desde la comodidad de tu casa. Incluso en los horarios más convenientes para ti. De esta manera puedes dejarte de preocupar por el clima, el transporte o la distancia que existe desde tu casa a la oficina.

Pero el trabajador Freelance depende mucho de tener una reputación impecable y del establecimiento de un personal branding. Esto es porque la competencia muchas veces tiene mas medios y capacidad de producción.

Lo ideal es que los Freelancers posean ciertas habilidades. Tales como alta tolerancia a la frustración.

Una gran capacidad de aprender rápidamente de sus errores y talento innato para la venta

Es importante que al emprender en este mundo posea experiencia en el área escogida o una red de contacto que le permita generar sus primeras ventas.

Debe buscar retroalimentación ya que es ideal que dé a conocer su idea y reciba mucho feedback antes de dar cada paso. Porque la inversión personal es alta y es necesario disminuir la probabilidad de desarrollar algo por lo que el mercado no está dispuesto a pagar.

También podrías leer: Huawei llegó a un acuerdo para crear un ecosistema con nuevos servicios

Es conveniente preguntarse qué visión tiene para el negocio. Por esto debe realizar una hoja de ruta a futuro. Entender si el crecimiento potencial de éste queda limitado o no por el hecho de empujarlo solo. Si es así, hay que saberlo con anticipación para tomar acciones proactivas y no reactivas.

Ventajas a considerar al emprender como Freelance

Primero el Freelance, tendrá armonía y comodidad en el lugar que haga posible estar muchos días allí. Ya que el ambiente laboral es el mismo ambiente doméstico.

Segundo con este trabajo puede existir momentos en los que tenga un bloqueo creativo. Este podrá resolverlo usando algún complemento que tenga en el hogar. Es decir el proceso creativo podrá estar ligado a las labores del hogar.

Tercero, la libertad personal es inigualable a la experiencia de estar en una oficina.

Esta es la ventaja principal para el trabajador Freelance.

Que cambia todas las restricciones laborales por libertades, mientras que logra ganar más dinero que cumpliendo un horario.

Cuarto, la capacidad de comunicación inter-personal, o la posibilidad de una vida social mucho más amplia. Que estando restricta por un ambiente laboral.

Quinto y no menos importante.

Al no haber un horario establecido, el trabajador debe establecer su compromiso hacia sí mismo para cumplir con sus obligaciones. Establecer una disciplina personal hace que el trabajador crezca como persona y profesional.

Un emprendedor Freelance solo corre un gran riesgo de perder objetividad con respecto a lo que hace, y si su producto o servicio está abordando necesidades de mercado o no.

Para este trabajo lo importante es dar todo de uno mismo y de esta manera obtendrás mejores resultados. Aunque en ocasiones no parezca sencillo, la determinación que tengas será clave para ser exitoso.

También podrías leer: 

3 ideas para emprender desde casa