Banco de América el éxito en una empresa

El banco de América es considerado uno de los bancos más exitosos de Estados Unidos
El banco de América es considerado uno de los bancos más exitosos de Estados Unidos

La economía es un asunto básico de la vida y tiene que ver con lo que se come; lo que se compra; lo que se desea, se necesita o se desea tener y todo eso tiene que estar a la mano del dinero el cual es manejado por entes entregados y especializados; tal caso es el banco de américa. Este es un banco con servicios financieros que se ha convertido en parte importante de este competitivo rubro y que; aunque no forma parte de las PYMES; por ser una empresa de gran envergadura, sirve en muchos niveles como ejemplo para el funcionamiento de una empresa exitosa.

El Banco de América se encuentra posicionado en el segundo puesto entre los bancos de los Estados Unidos con mayor cantidad de activos; además, a  partir de 2010 el Bank of América (Banco de América) es la quinta compañía más grande de Estados Unidos por ingresos totales, y la tercera no-petrolera (después de Wal-Mart y General Electric).

Contribución social del Banco de América

Conoce la metodología de trabajo del Banco de América
Conoce la metodología de trabajo del Banco de América

En principio podemos decir que uno de los aspectos más positivos de la compañía es su preocupación por el medio ambiente y por la calidad de vida de sus empleados; ya que debido a estas razones ha invertido millones; llegando incluso a financiar a sus empleados para la compra de autos amigables con la naturaleza.

Pero esta forma de ayuda social no es nueva en la empresa; ya que durante distintas épocas ha ayudado incluso a su competencia; como sucedió luego del terremoto de San Francisco en 1906; cuando todos los bancos a excepción del Banco de América (en ese entonces Banco de Italia) fueron devastados; y allí, el Banco de América sirvió de apoyo para todas estas destruidas empresas. Esto deja en evidencia que una empresa no necesita ser agresiva y buscar el hundimiento de sus competidores para ser exitosa; ya que esto es cuestión de creatividad, inteligencia y aprovechamiento de las oportunidades; de la mano con una buena atención al cliente.

Compartir