Business to Government (B2G) – Modelos de negocio por internet

Business to Government (B2G) – Modelos de negocio por internet
Business to Government (B2G) – Modelos de negocio por internet

Llegamos al último de los modelos de negocio que podemos encontrar en internet; en este caso hablaremos del B2G, por sus siglas Business to Government, que al español se traducen como Negocio a Gobierno. Pero antes de proseguir con el tema, daremos un breve repaso de los modelos anteriores que hemos tratado:

  • Business to Business (B2B): se traduce como negocio a negocio, se define como un modelo de empresas que venden a otras empresas a través de internet. Este modelo de negocio por internet incluye todas las actividades que se realizan en ventas cotidianas y físicas, como discusión de precios, devoluciones, ofertas y demás.
  • Business to consumer (B2C): por su traducción negocio a consumidor. Como está implícito en su nombre, se trata de empresas o negocios que venden directamente al consumidor final. Esto se realiza por medio de plataformas virtuales.
  • Consumer to consumer (C2C): se traduce como consumidor a consumidor. Este modelo se enfoca a las transacciones entre consumidores. Existen muchas plataformas que permiten la realización de este tipo de negocio como e-bay y Amazon.

Business to Government

Como anteriormente lo hemos dicho, este modelo se puede traducir como Negocio a Gpbierno. Este modelo de negocio por internet trata el intercambio de productos y servicios; además de las transacciones entre un negocio y el gobierno. Para realizar este tipo de transacciones del Business to Government, es necesaria la implementación de una plataforma de administración pública; mediante la cual, la administración puede ponerse en contacto con las empresas o proveedores de bienes y servicios.


Este es un modelo de negocio importante en el mundo digital. Esto se debe a que en la actualidad, no solo las empresas y consumidores se valen de los recursos cibernéticos para realizar negocios, sino que también el gobierno se encarga de solicitar productos y servicios a través de este medio. Así llegamos al final de nuestra serie de Posts sobre los modelos de negocios por internet.

 


Compartir