Cuentas por pagar en pymes

Aunque las cuentas por pagar sea un tema bastante evadido por muchas Pymes, es algo a considerar. Al igual que los clientes y las ventas, los proveedores forman parte del desarrollo de una empresa. Mantener las mejores relaciones con las compañías que surten materia prima o productos es esencial. Lo planteado, permite captar buenos precios y mercancía de calidad.

Cuentas por pagar en Pymes

En este sentido, asegúrate de mantener tus pagos al día con los siguientes consejos que encontrarás a continuación;


ARCHIVOS ORGANIZADOS

Más allá de recibir facturas u órdenes de pago y dejarlas en un lugar donde se pueden traspapelar, procura tener una carpeta con estos documentos pendientes por pago. Asimismo, puedes optar por incluir los datos de tus proveedores, tal como:

  1. Datos bancarios
  2. Detalles de compra
  3. Facturas
  4. Fecha de pago
  5. Antigüedad de los saldos

En este sentido, evitas inconvenientes con respecto a la cantidad de dinero a pagar o como realizar el pago.

Resultado de imagen para Cuentas por pagar en pymes

FECHAS DE PAGO

Seguidamente, establece un día específico de pago, por ejemplo los viernes. De este modo no tendrás que preocuparte por otras labores en ese día. Además, de existir varias cuentas pertenecientes a un solo surtidor evitas la molestia de llevar a cabo diferentes transacciones.

COMUNICACIÓN

De igual forma, si mantienes condiciones de pago específicas como la anterior, asegúrate de informar dicho proceso o condición al proveedor antes de contratar un servicio. Por consiguiente, evitarás malos entendidos o problemas dentro de la relación de trabajo.

RELACIONES

Por último, además de la relación profesional, crea un ambiente de amabilidad y confianza. Lo planteado, te dará la oportunidad de acceder a condiciones de pago más flexibles. Además, al momento de requerir alguna referencia comercial, puedes asegurar que esta será impecable.

Las cuentas por pagar definen tu empresa. Entonces, mantener esta área impecable te abrirá muchas puertas en el ámbito comercial


Compartir