Fomentar la cooperación en un equipo es provechoso para el negocio.

Fomentar la cooperación
Fomentar la cooperación

Fomentar la cooperación en un equipo es provechoso para el negocio.

Todo líder de equipo debe poseer dos funciones para fomentar la cooperación. La primera es lograr que se realice el trabajo en forma óptima, y la segunda facilitar el desarrollo del equipo. La cooperación dentro de un equipo es una pieza fundamental para la productividad de una empresa.

El líder debe establecer una relación adecuada con los miembros del equipod e trabajo a su cargo. Debe convertirse en un ejemplo para el equipo, si espera honestidad y optimismo, debe mostrarse así.

Fomentar la cooperación:

Establecer objetivos comunes para el equipo en general.

Todos los miembros del equipo deben ser invitados a participar en la fijación de objetivos generales, donde todos se beneficien de ellos.

Desarrollar una serie de normas básicas que resulten aceptables para todos los miembros del equipo.

Cada uno de los miembros deben estar de acuerdo en respetar las normas establecidas, aunque no estén de acuerdo en todas. Dichas normas deben revisarse con regularidad, para monitorear se cumplan o si es necesario actualizarlas.

Hacer tiempo para trabajar procesos grupales.

En estos procesos se revisan las normas básicas, se agradece y se expresan los malestares que puedan existir. Hasta se puede compartir cuestiones de índole personal para fomentar la confianza entre los miembros del equipo.

Establecer un sistema de apoyo para abordar los problemas y preocupaciones.

Muchas veces es difícil organizar procesos grupales a menudo. En esos casos existe la opción de establecer un tipo de sistema, donde uno de los miembros se encarga de hablar con quien lo necesite.

Desarrollar intereses ajenos al trabajo.

Las actividades grupales, como un deporte, pueden unirlos mucho. Es importante fomentar este tipo de eventos en el equipo, ya que propician ahondar en las relaciones personales y lograr un mejor clima en donde predomine el entendimiento y la confianza.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.