La política de cookies en las páginas web

La política de cookies en las páginas web
La política de cookies en las páginas web

Como parte de los Posts relacionados con los problemas que pueden tener las empresas en sus campañas de marketing por internet, hoy nos encontramos en un punto importante y del que muchas personas no saben, la política de cookies. Este es un apartado que se cambió en la actual legislación y que hace constar sanciones a quienes la incumplen.

¿Qué son las cookies?

Primero que todo debemos tener claro lo que son las cookies y como estas actúan en el mundo de internet. Una cookie, o su término español galleta informática, es una fracción de información que la página web almacenará en el navegador del usuario, que le permitirá a la empresa encargada de la página web acceder a alguna parte de la actividad previa del usuario.


Funciones de las cookies

Problemas con la política de cookies
Problemas en el marketing digital de las empresas

Una de las principales funciones de las cookies es facilitar la navegación del usuario por las páginas web. Si no existiesen las cookies tendríamos que iniciar sesión en las páginas cada vez que nos desplacemos a otro apartado dentro de la misma página; es decir, las cookies permiten reconocer al usuario y mantener la sesión iniciada.

También es función de las cookies reconocer los patrones del usuario. Son estas las que permiten que te recomienden videos en YouTube; o también que te aparezca material o información de interés en cualquier página.

La política de cookies

Cuando una página utiliza las cookies, es necesario que se avise al lector, mediante una información clara y concisa, que se están utilizando cookies y le permite seleccionar la opción de que está de acuerdo; pidiendo y consiguiendo así el consentimiento del usuario. Un ejemplo de un mensaje de política de cookies podría ser el siguiente:

“Mediante el presente solicitamos permiso de parte de usted para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies”

En tus páginas debes incluir este tipo de mensajes para estar en toda ley durante tus actividades en la página web. En el próximo Post continuaremos con estos aspectos importantes, en específico hablaremos de la pérdida de reputación de la empresa.


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