Mejorar tu productividad es posible.

Mejorar tu productividad
Mejorar tu productividad
Mejorar tu productividad. La mayoría de los emprendedores trabajan mas horas de las correspondidas, y trabajar mucho es sinónimo de trabajar bien.
Trabajar horas extras es beneficioso para ti y la empresa, sin embargo puede ser señal de una mala organización. Organízate tu y desempeñate mejor en beneficio tuyo. 

Mejorar tu productividad es posible siguiendo algunos consejos:

  1. Levantarse temprano: la mejor manera de aprovechar el tiempo es empezando a trabajar antes. De esta manera empiezas la jornada laboral sin tantas distracciones como saludos.

2. Planificar: una buena forma de sacar provecho al día laboral es planificando. Dedica entre 20 y 490 minutos diario para ello, no sera tiempo perdido. Una agenda de trabajo te permitirá priorizar y hacer las cosas de mejor manera.

Si lo haces a diario, tendrás claras tus proyectos de manera global, y trabajar mejor en las pequeñas metas.

5. Tomar descansos: al planificarse debes dejar algunos espacios en blanco para descansar, es necesario para recuperar energías. No significara perder el tiempo, unos 15 minutos es suficiente para revitalizarse.

“Lo que no suma, que no reste”

6.Es importante decir que no: si no aprendes a decir  que no, es muy probable que tu agenda se llene de tareas intrascendentes y no que sean relevantes. Ademas que toda tarea innecesaria ni se paga ni se agradece. Respeta tu planificación, así no te desgastas en vano.

7.Manten el orden en tu lugar de trabajo: no se puede ser productivo si el entorno donde esta esta desordenado, te hará sentir abrumado, y hacer perder tiempo buscando algo en el desorden.

8. Limita tu tiempo y disponibilidad: Las redes sociales, aparatos tecnológicos y mensajerías como el correo electrónico pueden ser útiles si se administran correctamente. Se debe evitar estar disponible las 24 horas del día, aprende a tener limites.

9. Divide las grandes tareas en unas mas pequeñas: si separas un gran proyecto en tareas mas sencilla y cortar, te podrás enfocar mejor, disminuyes el estrés y ademas al final lograras tus metas mas rápido.

 10. Delega responsabilidades: no significa que otros hagan tu trabajo, pero tareas que solo te quiten tiempo delegalas, o contrata un servicio. No lo veas como un gasto si no como una inversión. De esta manera te concentras en tareas importantes.