Tú contra la crisis. I parte

Contra la crisis
Contra la crisis

Contra la crisis, la mayoría de las personas piensa “ahora que mejoren las cosas en el país me va a ir mejor”. Este tipo de gente difícilmente hace algo en la vida, por lo menos en el plano material.

¿Quieres ser tú una de esas personas que no mueve un dedo hasta que pase la tormenta? ¿O prefieres unirte al grupo de lo que siguen firmes económicamente a pesar de la recesión?

Aquí encontraras que hacer para la desaceleración económica. Para que no se oiga tan fuerte, y esto no te impida que logres tus objetivos.

Contra la crisis, procura ahorrar

Aunque deberías haber empezado a hacerlo desde hace mucho tiempo, no importa, nunca es tarde para comenzar. El ahorro te permite seguir adelante con la satisfacción de cumplir tus necesidades básicas, y la consecución de otros sueños. Como ese viaje que has estado planeando durante todo este tiempo. La adquisición de esa casa que tanto has añorado. Y el automóvil acapara tu atención.

Contra la crisis
Contra la crisis, ahorra

Una meta un tanto ambiciosa, pero que si la logras te ayudara a mantener la calma en momentos difíciles. Es ahorrar lo suficiente para poder mantener tu mismo nivel de vida durante un año aun sin trabajar. ¿Qué quiere decir esto? Que, si llegas a perder tu empleo, pero cuentas con esta cantidad de dinero en el banco, tienes todo un año, mas que suficiente, para volverte a levantar. Sin que tu estilo de vida se vea dramáticamente afectado.

¿Siempre es bueno el ahorro?

Si por ello pensamos en invertir nuestro dinero en una cuenta bancaria, pero esta idea no siempre es la correcta. “Si la tasa de interés es menor que la de la inflación, no conviene ahorrar (en banco)”.

Cuando llevas tu dinero a invertir en un banco, aunque no haya crisis, e inviertes una cantidad moderada, y te dan una tasa de interés menor a la de la inflación. En realidad, estas desahorrando.

Por ejemplo, si inviertes cien, te dan ciento diez en un año, y en lo que tengas que comprar al final de un año, lo tendrás que adquirir con ciento doce, lo que significa que perdiste.

Continua…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.