El éxito en el e-commerce depende de una correcta planificación y administración. A continuación te mostramos qué errores no puedes cometer al implementar una tienda virtual.
Alentados por el crecimiento del comercio electrónico y de las facilidades tecnológicas para crear una tienda online, cada vez más emprendedores deciden iniciarse en este modelo de negocio.
Sin embargo, las condiciones favorables no garantizan el éxito de tu tienda virtual.
Te recomendamos leer: Orange: vender por Internet a la pyme
Errores que no debes cometer
1) Fallos en la entrega
Nada puede desalentar más a un cliente que no recibir el servicio prometido. Los retrasos y las fallas en las entregas pueden ocasionar el entierro de tu negocio de e-commerce, por lo que deberás ser muy cuidadoso en este aspecto.
2) No atender las dudas de los clientes
Brindar un servicio de atención al cliente eficiente es muy importante para satisfacer a tu público. Dejar dudas sin responder sólo generará desconfianza y a la larga podrías perder importantes clientes.
3) Brindar información falsa
No colocar imágenes o brindar información poco clara sobre tus productos puede ahuyentar clientes. Peor aún si decides exagerar los atributos de algún producto con tal de venderlo. A la larga, lo único que ganarás es una mala reputación para tu negocio.
4) Prescindir de un buscador
Los motores de búsqueda son esenciales para que los usuarios encuentren de forma rápida y sencilla los productos que necesitan en tu página web
5) Errores en la usabilidad de tu portal
La página web de tu negocio debe contar con un diseño amigable y funcionalidades sencillas para cualquier tipo de usuario. Asimismo, es muy importante reducir al mínimo los errores, de modo que la experiencia de compra de cada usuario sea lo más satisfactoria posible.
También puedes leer: Conoce cómo vender tus productos o servicios por Internet