5 pasos para buscar financiación para tu Startup

Para internacionalizar una startup es necesario estudiar el mercado donde deseas llegar
Para internacionalizar una startup es necesario estudiar el mercado donde deseas llegar

La falta de capital se trata de un problema con el que muchos emprendedores se encuentran al intentar montar un negocio. Hoy te enseñaremos 5 pasos para empezar a buscar financiación para tu Startup.

Tienes una idea y motivación de sobra, pero no tienes dinero para hacerla realidad. La falta de capital se trata de una de los mayores barreras con las que se encuentran los emprendedores a la hora de intentar montar un nuevo negocio.

Antes de lanzarte al mercado es importante tantear el terreno. Mientras que la aversión al riesgo no te llevará a ninguna parte, también hay que ser precavido y tomar decisiones con cabeza, especialmente antes de dar comienzo a la etapa más importante: la búsqueda de financiación.

Te recomendamos leer: Tips para que los niños aprendan de finanzas personales

Cómo elegir el mercado adecuado para la expansión de tu startup

5 pasos para obtener finanzas para startups
5 pasos para obtener finanzas para startups

Perder una oportunidad de inversión es un algo que debes intentar evitar a toda costa. Por ello, antes de empezar a buscar fondos es aconsejable que des estos 5 pasos seguros, aumentando así tus posibilidades de captar el interés de los inversores y conseguir financiación.

  • Elabora un buen plan de negocio: A ojos del inversor tener una idea sin un plan para ejecutarlo equivale a no tener nada. Es importante que tengas un plan de negocio lo más detallado y realista posible para mostrar a los inversores; tienes que saber demostrarles qué oportunidades en el mercado van a darte rentabilidad. Además, querrán ver metas tangibles en los que depositar su confianza.
  • Pide consejo a inversores con experiencia: Déjate asesorar, acércate a inversores con experiencia y pídeles consejo. Pregúntales cómo obtuvieron fondos para empezar su propio negocio. Es muy probable que te den faciliten algunos consejos sobre organizaciones que puedan otorgarte financiación, e incluso puede que te ofrezcan sus propios recursos.
  • Mantén una buena calificación crediticia: Si quieres que el banco te otorgue un préstamo con términos e intereses favorables necesitas una buena calificación crediticia. Por ello, antes de pedirle dinero al banco comprueba cuál es tu calificación crediticia; si no es bueno preocúpate por mejorarlo antes que nada.
  • Haz networking: Si quieres que tu negocio crezca vas a tener que rodearte de las personas adecuadas. Acude a eventos de networking y asegúrate de dar en el clavo para hacer contactos. Así, también apóyate en la maravillosa herramienta que tienes a tu disposición: Internet. Desde darte a conocer formando una buena marca personal, hasta hacer contactos en LinkedIn o incluso iniciar un crowdfunding.
  • Elabora un presupuesto: Una de las partes más elaboradas de tu plan de negocios es el presupuesto. Una vez lo tengas, es el momento de acercarte a los inversores.

También te puede interesar:

Gestiona tus finanzas con FreshBooks