Tráfico, conversión y recomendación, las tres claves del éxito

Claves del éxito: Tráfico, conversión y recomendación
Claves del éxito: Tráfico, conversión y recomendación

Tráfico, conversión y recomendación parecen ser las tres claves e iniciativas para avivar el emprendimiento. Por tanto, nacen habitualmente concursos, encuentros, cumbres, etc., sin embargo, lo que divulgan es que la mayoría pasan por ser invitaciones sin valor.

Parece que la intención es ir a ganar el concurso o acudir al encuentro; sin proporcionar herramientas de valor que permitan a los emprendedores alcanzar el mercado y vender, que es el principal propósito de una empresa.

Es importante tener claro, que poco se logra obtener cuando quienes avivan esos encuentros no son empresarios, ni emprendedores y lo único que hacen es vivir del emprendimiento.

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Tres claves del éxito: tráfico, conversión y recomendación

Para vender nuestro producto o servicio hay que tener bien claro que el proceso de venta se basa en tres pilares fundamentales:

Tráfico: Crear un gran volumen de tráfico de clientes hacia tu negocio, marca, web, comercio, entre otros; tráfico simboliza personas que deciden dar una vuelta por tu negocio y conocer quién eres o visiten tu blog, tienda online o presencien tus eventos. El marketing emocional juega un papel esencial.

Tráfico de clientes, primer pilar del emprendimiento
Tráfico de clientes, primer pilar del emprendimiento

Conversión: Simple, transformar el tráfico en clientes. Se debe poner juego toda la capacidad de sugestión y destrezas comerciales. Donde se ve efectivamente la fuerza de ventas que posee tu negocio; esa certeza que genera la confianza suficiente en tu público para que resuelva pagar por tu producto o servicio y, finalmente, que se venda.

Recomendación: Es el compromiso de tus clientes, te recomiendan y actúan de prescriptores. Empleando la terminología social media es conseguir que tus clientes sean fans de tu empresa por la huella positiva y emocional que creas en tu cliente. Incluso, Cliente es aquella persona que te pague o no, forma parte de tu negocio. Existen personas que te pagan y no son tu cliente.

Finalmente, empezar a construir una casa por el tejado es una pérdida de tiempo. Para quien emprende, empezar su negocio por un business plan, es errado. El comienzo de nuestra táctica debe ser que la empresa genere ingresos y recursos, conseguir clientes, desde ahí se construyen los planes de negocio.