Avon, concientización en la lucha contra el cáncer de mama

Avon una empresa dedicada a la concientización en la lucha contra el cáncer de mama
Avon una empresa dedicada a la concientización en la lucha contra el cáncer de mama

Avon, así como muchas empresas han decidido incluir en su política de responsabilidad social diferentes acciones de concientización en la lucha contra el cáncer mama; además de aportar su granito de arena con contribuciones económicas para apoyar investigaciones que ayuden a su prevención y erradicación.

La empresa de cosméticos a través de su Fundación Avon para la Mujer tiene como misión es defender los derechos de las mujeres, cuidar su salud, su integridad física, social y emocional.

Sus pilares de trabajo Contra el Cáncer de Mama, Caminata Avon, Mamógrafo Móvil, Becas de investigación. Teniendo en cuenta que esta enfermedad es la principal causa de muerte oncológica en mujeres. 1 de cada 8 mujeres puede contraer esta enfermedad, 95% de los casos puede curarse si es detectado a tiempo, 1 mamografía al año.

Avon una empresa líder en actividades y gestiones social contra el cáncer de mama
Avon una empresa líder en actividades y gestiones social contra el cáncer de mama

Una de esas empresas es Avon

Para el 2018 lanza la Campaña En Foco que brinda información completa para que las mujeres sean plenamente conscientes de los riesgos, los síntomas, los factores de riesgo, los mitos y la prevención primaria y secundaria.  Aún, hay muchas mujeres que desconocen qué es el Cáncer de Mama; no realizan sus controles anuales, o tienen demasiado miedo a buscar ayuda o acudir al médico.

En Foco, la nueva campaña de concientización de AVON y Fundación AVON brinda información completa para que las mujeres sean plenamente conscientes de los riesgos; los síntomas, los factores de riesgo, los mitos y  la prevención primaria y secundaria. Para que, en caso de identificar factores de riesgo o desarrollar síntomas, las mujeres sepan cómo accionar; puedan realizar los controles y acceder a un tratamiento lo más rápido posible.

Avon ha donado casi 14 millones de euros en España; y más de 800 millones de dólares en todo el mundo para lucha contra esta enfermedad, según los datos proporcionados por esta empresa.

(También puedes leer: Emprender Campañas empresariales contra el Cáncer de Mama)