Yo soy mi propia empresa   

Yo soy mi propia empresa
Yo soy mi propia empresa

Yo soy mi propia empresa, una frase que se escucha con más frecuencia. Cada día son más las personas que impulsan su imagen personal como marca y utilizan la plataforma 2.0 para lograrlo. Aquel empleado que colocaba su tiempo a disposición de la empresa a cambio de una ocupación está dejando paso al del trabajador independiente que funciona como una microempresa.

Los especialistas concuerdan en identificar tres etapas para gestionar la marca personal, Yo soy mi propia empresa

Primero se debe analizar con que habilidades contamos para definir en que queremos emprender. Segundo tener una estrategia o plan de trabajo para salir al mercado y captar los futuros clientes de la empresa, su empresa. Por ultimo darse a conocer y para ello el internet es el principal aliado, ya que las redes sociales dan esa globalización que necesitas como marca personal.

No se debe dejar de lado la manera tradicional, se trata de combinar lo físico con lo virtual, el trato directo con el cliente es fundamental, posicionarte en las redes sociales como facebook, twitter, instagram entre muchas otras.

Las redes sociales el gran impulso para quienes repiten la frase: Yo soy mi propia empresa
Las redes sociales el gran impulso para quienes repiten la frase: Yo soy mi propia empresa

 

Ejemplos de emprendimiento, convirtiéndose en su propia empresa

Carmen trabajo por muchos años como administradora de una empresa, opto por gestionar su propia marca personal como consultora corporativa; afirma que descubrir tus puntos fuertes, ser hábil y capaz de vender tu trabajo, asegura el éxito.

La construcción y el reconocimiento de una marca personal no se logra de la noche a la mañana, es un diamante en bruto que se debe pulir, tener aguante y constancia sobre todo coherencia en este proceso porque tu marca siempre te va a acompañar.

La era digital presenta un enorme abanico de posibilidades de ahí porque permite sobresalir, destacar y ser más visibles. El objetivo conclusivo de la marca personal es el mismo que el de la comercial: que te prefieran. El proyecto es conseguir identificar aquello que te hace único, útil y fiable para que te perciban como la persona o el profesional con quien hay que estar o trabajar.

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