5 razones para utilizar vallas publicitarias como recurso de marketing

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Fuente: eccodiez

Es innegable que la influencia del marketing digital, y principalmente de los anuncios de pago en las redes sociales, haya cambiado las reglas de juegos notablemente en la publicidad en general. Sin embargo, todavía hay muchas estrategias publicitarias tradicionales que siguen generando resultados altamente positivos para cualquier tipo de negocios. Los anuncios físicos en paredes o vallas, son probablemente una gran alternativa para llegar a miles de potenciales clientes de forma indirecta. En esta oportunidad queremos brindarte razones para utilizar vallas publicitarias para impactar de manera positiva a miles de personas. 

Actualmente, gran parte del presupuesto de publicidad de muchas empresas lo destinan principalmente al marketing digital. La gran capacidad que tienen estas de llegar al público preciso y la creciente ola de usuarios de estas plataformas, hace que se convierta en la principal estrategia publicitaria de cualquier organización y negocio. 

No obstante, todo buen estratega sabe que la mejor manera de abarcar una mayor audiencia, es utilizar todos los medios disponibles. Las vallas publicitarias sin lugar a dudas, es uno de los elementos de “marketing” más antiguos, por no decir el más. Hay indicios de que, tanto los antiguos egipcios como los romanos, usaban dibujos publicitarios y los pegaban en carteles. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XVIII cuando por influencia de la litografía se empezaron a crear anuncios de gran tamaño y que soportan mejor el paso del tiempo. 

El hecho es que, incluso hoy en día las vallas siguen siendo una excelente opción publicitaria, y más si se combinan con estrategias digitales masivas. 

Las mejores razones para utilizar vallas publicitarias para impulsar las ventas de una empresa

vallas publicitarias

Cuando hablamos de marketing tradicional, uno de los sistemas de publicidad que más se sigue implementando son las vallas publicitarias. Estas, gracias a las nuevas tecnologías son muy duraderas y permiten a las empresas crear las más impresionantes y atractivas publicidades. 

Un gran ejemplo de ello, lo podemos evidenciar tan solo con levantar la mirada en una gran ciudad. No es tarea para nada difícil encontrar vallas publicitarias Madrid, Nueva York, Tokio, o cualquier metrópoli del mundo. Por tal razón, pese a los detractores, este tipo de anuncios sigue teniendo una importancia enorme, y se mantiene totalmente vigente. 

Es importante resaltar que, gracias a las diferentes plataformas digitales, y a los sistemas de realidad aumentada, se pueden crear maravillosas “obras de arte”, donde los usuarios pueden interactuar con las vallas publicitarias. Por lo que, se vislumbra todavía un futuro muy prometedor para este tipo de publicidad tan longeva.

Sin más antelación, las mejores razones para utilizar vallas publicitarias

1. Están disponibles las 24 horas del día y los 7 días a la semana

Quizás es una de las razones más importantes para invertir en este tipo de publicidad, ya que, sin importar la hora, la fecha o el día esa publicidad estará ahí para los miles de transeúntes que puedan pasar cerca. 

Todo esto, tendrá mucho más impacto si logramos un diseño impactante y la información sea precisa para que el potencial cliente, tenga los medios fáciles para llegar a nosotros. 

2. Hay una gran cantidad de formatos y tamaños

Otra de las grandes ventajas de las vallas publicitarias es su gran capacidad de adaptarse a diferentes formatos. Actualmente, existen cientos de formatos disponibles, entre los que destacan; la publicidad móvil en los coches, los letreros luminosos en las autopistas, incluso en lugares de alta concurrencia como en los sistemas de movilización masiva. Imagínate a cuántas personas puede llegar una publicidad en el Metro de Madrid.

3. Incrementan notablemente el alcance corporativo de una empresa

Una gran estrategia para conseguir más clientes es mostrando el poderío de una empresa. En una era donde la competencia en los diferentes mercados es tan reñida, es de vital importancia establecer estrategias para la construcción de una marca fuerte. Es decir, sea fácilmente reconocida por los consumidores, de esta manera, entre tantas opciones, la mayoría siempre se decantará por “los colores o por el logo” que más conoce. 

Una valla publicitaria en una vía pública, o en un centro comercial hará que millones de personas empiezan a tener contacto con la marca. Poco a poco, de forma directa o indirecta, empezarán a tener reconocimiento de la misma, y en cuanto necesiten de sus servicios o productos, la primera opción será la empresa que conocen. 

4. Resultados al instante

Con una valla publicitaria bien diseñada y en un lugar visible, los resultados de esa campaña de marketing serán inmediatos. No bastará que alguien pase por allí, para notar su presencia, y si por casualidad en ese preciso instante necesitaba de alguno de los productos o servicios ofrecidos, probablemente contacte con tu empresa. 

5. Son la opción de marketing tradicional más rentable

Aunque cueste creerlo, las vallas publicitarias son mucho más accesibles que cualquier otro sistema publicitario masivo (radio, prensa y televisión). Además, en términos estadísticos, una valla tiene más posibilidades de ser vistas, que una propaganda en la televisión que pasan en determinadas horas. Por lo que, además de ser más económico también es más efectivo. 

Como hemos visto, son muchas las razones para utilizar vallas publicitarias como recurso de marketing. No cabe duda que la influencia de las redes sociales ha cambiado las reglas de juego en la publicidad de las empresas, sin embargo, las vallas se han ido adaptando a la nueva era, y eso les ha permitido mantenerse totalmente vigente aún en estos tiempos tan digitalizados.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"