Cómo ganar dinero con criptomonedas en 2022

consejos para ganar dinero con criptomonedas

Las criptomonedas son el coco de los mercados financieros. Y es que, son tan volátiles e impredecibles que han hecho ganar muchísimo dinero a algunos, pero también han sabido defalcar a otros tantos. Este negocio ya tiene más de una década con nosotros, y poco ha poco se ha ido posicionando como uno de los mercados predilectos de los nuevos traders y de los más experimentados también, debido a que no es necesario ser un estudioso de los mercados ni tener un enorme pozo financiero para recibir muy buenos beneficios económicos.

Si estáis pensando en empezar tu carrera como inversionista en el mercado de las criptomonedas, seguramente al empezar a investigar un poco sobre esto, te sentirás un poco abrumado. Existen una gran cantidad de tipos de criptomoneda, entre las que podemos mencionar; Bitcoin, Ripple, Ethereum, y muchas más. De hecho, según los expertos podemos encontrar más de 10 mil tipos de criptomonedas, cada una con precios, tendencias y otras características propias. Sin embargo, si hay algo que TODAS tienen en común, es la enorme volatilidad que existe en ese mercado, a tal punto que, personalidades mundiales como Elon Musk hayan perdido la batalla con estas.

Con el paso de los años, han surgido una gran cantidad de plataformas que nos permiten trabajar con las criptomonedas de manera más fácil y con total seguridad, como por ejemplo el Broker Living TradeFX. Lo cierto del caso es que, pese a todas las facilidades existentes, es necesario ser muy cuidadoso con este mercado, por ello hemos preparado este artículo para enseñarte algunos consejos para ganar dinero con criptomonedas sin perder el intento.

Consejos para ganar dinero con criptomonedas  

Ya hacíamos mención a la característica volátil de las criptomonedas, cosa que no solo sorprende a los inversores novatos, sino también hasta los más expertos. De acuerdo a la media estándar de fluctuaciones diarias, Bitcoin alcanza el 64%, por su parte, si lo comparamos con otro tipo de mercado, la volatilidad del precio de petróleo es de 54 y del S&P 500, solo alcanza un 17%. 

Tales oscilaciones hacen que más de uno desespere y empiece a tomar decisiones erráticas o compulsivas, originando que tengan pérdidas terribles en sus inversiones. Por ello, es totalmente necesario saber desde el principio que así como suben los precios, también tienen a bajar, para de esa manera estar atentos a la especulación y trabajar en función de una estrategia. Es decir, el éxito de cualquier inversor no se basa en los actos compulsivos (al menos no siempre), sino de definir un plan de inversión, solo de esa manera tendremos mejores resultados, sin importar lo fluctuante que sean las criptomonedas. 

Por otro lado, antes de empezar a invertir, sin importar el tipo de mercado que hayamos elegido, es fundamental saber que estamos ante la posibilidad de perder todo nuestro dinero, no es una constante, pero sí es posible y más cuando estamos en un mercado bajista. Así que debemos estar preparados desde el momento uno para lo peor. 

Empecemos entonces, con los mejores consejos para ganar dinero con criptomonedas en 2022.

 1. Elige una plataforma segura y confiable

Así como en el trading de bolsa de valores, en el mercado de las criptomonedas es fundamental contar con un bróker estable, seguro, confiable y sobre todo que cuente con un organismo regulatorio que pueda velar por nuestros intereses. Es fundamental este paso para poder ganar dinero, ya que de nada sirve hacer buenas jugadas y generar beneficios, si al finalizar el día, la plataforma se va con todo nuestro dinero.

Hoy en día existen millones de plataformas que nos permiten invertir en criptomonedas, debemos entonces primar nuestra elección en solo aquellas que verdaderamente trabajen en la seguridad y en el respaldo de nuestros activos. Hay infinidad de historias de brókeres que han sido víctimas de un hackeo, provocando pérdidas cuantiosas a todos los clientes. 

2. ¿Qué criptomoneda debería elegir?

Como dijimos, hoy existen más de 10 mil tipos de criptomonedas, sin embargo, te recomendamos iniciar con las más populares, en este caso Bitcoin y Ether. Pero esto es totalmente a tu elección, recuerda que es tu dinero y es tu opinión es lo que cuenta, pero si es necesario estudiar la rentabilidad, así como las tendencias de cada una. 

Para empezar, lo recomendable es que empecemos un máximo un par de criptomonedas y que la inversión no sea exorbitante, sino que vayamos de a poco. Cuando ya tengamos más experiencia, iremos conociendo otras opciones con buenas tendencias y nuevas alternatias prometedoras. 

3. Intenta no retirar en los primeros años

Un error muy común de los nuevos trader de criptomoneda es vender sus activos en cuanto ocurre un alza de precios o una baja que los asusta. Hay que entender que, la mayoría de los negocios rentables en el mundo de la inversión, provienen de transacciones a largo plazo. Así que, una vez hayas adquirido criptomonedas a un precio razonable, lo mejor es esperar un tiempo prudencial para vender. 

No cabe duda que, seguramente encontrarás muchos otros artículos sobre consejos para ganar dinero con criptomonedas que te asegurarán encontrar millones de la noche a la mañana. Sin embargo, preferimos ser mucho más conservadores, hablarte de la seguridad y estabilidad, como mejor estrategia para hacer buenas inversiones y encontrar beneficios en este tipo de negocios. 

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"