Marketing digital, la forma más efectiva de potenciar tu negocio

marketing digital en Valencia

El marketing digital en Valencia, estudia el comportamiento de mercados y consumidores para atraer, captar, retener y fidelizar clientes, aumentando así las ventas de una empresa. Se enfoca en cuatro aspectos clave: producto, distribución, precio y promoción, conocidos como las «cuatro Ps», y ha evolucionado con el avance de Internet y nuevas tecnologías, aunque cabe señalar que las crisis económicas, como la pandemia de COVID-19, también han tenido bastante que ver en este desarrollo. De hecho, en España, la inversión en marketing se redujo en 2020, pero se recuperó en 2021 y 2022. En cuanto al empleo en esta industria, señalar que el sector aumentó en unos 4.800 trabajadores el último año, debido al crecimiento en los costes de personal.

La importancia de contar con un buen diseño web en el marketing

En España, el comercio electrónico ha superado este año la friolera de 21.000 millones de euros, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Es por este motivo, que si quieres seguir compitiendo en el mercado actual e independientemente del sector al que pertenezcas, cualquier ciudadano o empresa necesita un buen diseño web para conformar su página personal o corporativa y mantenerla en forma.

En esta realidad, contar con un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Drealm Marketing, resulta indispensable. Conscientes como son de que un buen diseño web es esencial para el marketing digital, crean páginas web adaptadas a tus necesidades, priorizando la sencillez sin perder calidad. DE la misma manera, ofrecen flexibilidad para agregar elementos como un blog o imágenes originales conforme tu empresa evoluciona.  Están convencidos de que sin un desarrollo adecuado, tu posicionamiento y tu imagen se verán afectadas, perdiendo clientes con ello.

El marketing digital y la publicidad

Es indiscutible que, el auge de Internet ha impulsado la inversión en publicidad online, particularmente en redes sociales y motores de búsqueda, desplazando a los medios tradicionales como periódicos, radio y televisión.

Según el INE, casi el 70% de las empresas con 10 o más empleados usan ordenadores en su rutina. Asimismo, un tercio de ellas realizan ventas online. A nivel mundial, las personas pasan un promedio de 6 horas y 40 minutos navegando por Internet, principalmente para buscar información y mantenerse en contacto con familiares y amigos, un escenario que sin duda favorece el crecimiento del e-commerce. De ahí la necesidad de cuidar el posicionamiento SEO en Valencia o en cualquier otro rincón del planeta. 

Aunque marketing y publicidad no sean lo mismo, están estrechamente vinculados a través de estrategias como el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). La publicidad online, que ha experimentado un crecimiento considerable, especialmente en plataformas como redes sociales y motores de búsqueda, representa un gran protagonismo en el SEO mejorando la visibilidad de las marcas y sus productos en los resultados de búsqueda.

En cuanto a las campañas en Google

Es importante mencionar que, en el contexto de la publicidad digital, los anuncios pagados en campañas en Google y en redes sociales como Facebook e Instagram, complementan las estrategias de SEO al generar tráfico inmediato a un sitio web.

Aunque el SEO se centra en generar tráfico de manera orgánica (sin pagar directamente por clics), una estrategia combinada de SEO y SEM (Search Engine Marketing, que incluye la publicidad pagada) puede ser altamente efectiva. Las empresas que logran una buena combinación de ambas estrategias suelen mejorar su visibilidad tanto a través de resultados orgánicos como de anuncios pagos, proyectando un impacto directo en el posicionamiento de su marca en la mente del consumidor.

En Drealm Marketing, utilizan las mejores herramientas para el posicionamiento web, ofreciendo informes mensuales que detallan los cambios en las páginas de los buscadores. Los informes incluyen trabajo onpage y offpage, como metadescripciones optimizadas, evolución de keywords, creación de enlaces de calidad y revisión de la reputación web. Igualmente, emplean herramientas como SEMrush, Ahrefs y SISTRIX, capaces de realizar un análisis exhaustivo de la competencia y mejorar el posicionamiento de todos y cada uno de sus clientes.

¿Todas las estrategias de marketing se llaman igual?

No todas las acciones de marketing reciben el mismo nombre, ya que existen diferentes alternativas, cada una con objetivos y públicos concretos. 

  • El auge de las redes sociales ha impulsado el marketing viral, que busca una difusión masiva a través de los consumidores. 
  • Por otro lado, el marketing directo, aunque tradicionalmente popular en España, ha comenzado a decaer, con una facturación de 493 millones de euros en 2022, frente a los 572,4 millones en 2021. 
  • El email marketing, una forma reciente del marketing directo, ha crecido y se considera ahora una categoría por sí misma, aunque aún pocas empresas destinan más del 10% de su presupuesto a estas campañas, ya que a pesar de los avances en competencias, persisten problemas como la escasez de recursos internos y la calidad de las bases de datos.

De todas formas y después de lo hasta aquí escrito, lo que está claro es que el marketing digital el que se lleva el gato al agua, impulsado por el aumento de la inversión en sus diferentes segmentos.