El año 2024 estará marcado por importantes acontecimientos espaciales

acontecimientos espaciales importantes

El año 2024 promete ser un año muy ocupado para los aficionados a la conquista espacial. Tenemos varias reuniones importantes para los próximos 12 meses, en los que también puedes conocer las variedades de hierba CBD en Europa en el sitio de Justbob.

gotas de cbd

Se pondrán en servicio nuevos vehículos, como el Ariane 6, el New Glenn y el Dream Chaser que recién llegaron a España. También esperamos algunas misiones tripuladas y aventuras científicas lejanas en el sistema solar. Para aquellos que siguen de cerca la actualidad espacial, hay un poco de repetición en esta lista. Es inevitable: los horarios en este ámbito no siempre se respetan.

Ariane 6, por ejemplo, estaba originalmente programado para partir en 2020. Pero la pandemia de covid-19 y las dificultades endógenas y exógenas fueron obstáculos para el cronograma. Otros han tenido el mismo problema. Tenga en cuenta que este calendario se proporciona únicamente con fines informativos. Es probable que esto cambie en los próximos meses.

Abril de 2024: primer vuelo del transbordador espacial Dream Chaser a la ISS Un transbordador reutilizable, similar al transbordador espacial estadounidense: esto es lo que es Dream Chaser. ¿Objetivo? Transporta pasajeros a órbita baja y devuélvelos a la Tierra tan fácilmente como en un avión. Construido por la empresa estadounidense Sierra Space, realizará su primer vuelo a la Estación Espacial Internacional en la primavera de 2024.

Mayo de 2024: Salida de Chang’e 6 a la cara oculta de la Luna

La misión Chang’e 5 consistió en traer muestras de suelo lunar desde un sitio situado en la cara visible del satélite. Chang’e 6 tiene el mismo objetivo, pero esta vez al otro lado de la Luna. Esta será la primera vez, si Beijing tiene éxito. Ni siquiera los EE.UU. y la URSS lo intentaron. Nota: algunas participaciones europeas, incluida la de España.

El programa espacial Polaris de SpaceX, que se anunció a principios de 2022, está retrasado. La primera parte, Polaris Dawn, debía tener lugar a finales de 2022, luego en marzo de 2023. Ahora la esperamos en el primer trimestre de 2024. ¿El objetivo? Organice la primera caminata espacial de una empresa privada, SpaceX, con solo civiles a bordo de la cápsula Crew Dragon.

1er trimestre de 2024: Una nueva prueba para el Starship

El segundo vuelo de prueba del Starship fue mejor que el primero. De este modo se pudieron validar varias fases adicionales. Según Elon Musk, una nueva copia del lanzador debería estar lista para Navidad. Si la luz verde de las autoridades estadounidenses no tarda mucho, se puede esperar una tercera prueba en el primer trimestre de 2024.

Pero, ¿Estará lista la Starship para ir a la Luna? No estamos seguro. La prueba de disparo de larga duración de la primera etapa del cohete Ariane 6 salió bien. El lanzador aún debe someterse a algunas pruebas en diciembre, pero ahora podemos tener una idea de la fecha de su vuelo inaugural. Esto será entre mediados de junio y finales de julio de 202. ¡Ya es hora! Lo llevamos esperando desde 2020. Europa debe recuperar la capacidad de acceso autónomo al espacio.

Septiembre de 2024: Regreso de una muestra de una luna de Marte con MMX

Martian Moons Exploration (MMX) es una misión japonesa para enviar una nave espacial a Fobos, una luna de Marte, con el objetivo de recolectar una muestra de suelo. Luego dicha muestra deberá ser devuelta a la Tierra. Francia es socio del proyecto. Además, se enviará al lugar un pequeño vehículo explorador franco-alemán. ¿Su nombre? Dogmatix.

Octubre de 2024: Exploración de una luna de Júpiter con Europa Clipper

La misión del Europa Clipper es salir de Estados Unidos hacia Europa. No el continente, sino el satélite de Júpiter. Se trata de estudiar la luna joviana con una sonda, en particular si existen condiciones favorables para el surgimiento de la vida. El viaje para llegar a Europa durará seis años. La sonda será lanzada por un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

 La Agencia Espacial Europea también trabaja en una misión de defensa planetaria: la misión Hera. El objetivo es sobre todo confirmar in situ los resultados de la misión DART de la NASA. Se trataba de enviar el orbitador estadounidense a gran velocidad hasta el asteroide Didymos para desviarlo. De este modo, Hera proporcionará información sobre esta prueba, que se utilizará para futuras misiones de desvío. Órbita de Dimorphos alrededor de Didymos, extracto de una animación. 

Finales de 2024: Lanzamiento de la misión tripulada Artemis 2 alrededor de la Luna

La siguiente etapa del programa Artemis está prevista para finales de 2024. Utilizando el cohete SLS (Space Launch System), la NASA enviará una tripulación a sobrevolar la Luna. Esta misión tripulada, denominada Artemis II, durará diez días . A bordo habrá cuatro astronautas. La NASA realizó una primera prueba a finales de 2022 sin nadie a bordo.

Durante 2024: Vuelo inaugural del cohete pesado New Glenn

Previsto para 2022 y luego para 2023, el vuelo inaugural del cohete New Glenn está previsto para 2024. Su primera misión consistirá en enviar dos sondas a Marte. New Glenn es un lanzador de nueva generación ensamblado por la empresa estadounidense Blue Origin. Fue presentado en 2016 y tiene un perfil excepcional, que lo clasifica en la categoría de cohetes superpesados.