Activate e Impulsa tu negocio entran en la jugada por las pymes

Google Activate y Facebook Impulsa tu negocio buscan mejorar las ventas de los emprendedores y pymes.
Google Activate y Facebook Impulsa tu negocio buscan mejorar las ventas de los emprendedores y pymes.

Nuevamente los monstruos del marketing en el mundo entran en la jugada de la Pequeñas Y Medianas Empresas (Pymes). Esta vez el negocio va dirigido a los emprendedores a través de dos nuevas plataformas “Activate” e “Impulsa tu negocio”.

La familia de origen de estas dos nuevas plataformas que se unen a beneficiar a los pequeños empresarios son Google (Activate) y Facebook (Impulsa tu negocio). Ambas quieren brindar conocimiento sobre la importancia de la presencia digital de las empresas en el área digital.

Activate de Google

La compañía ya había dado el primer paso ofreciendo cursos en la formación de emprendedores o empresarios.

“Cursos online o presenciales. Tanto las grandes empresas como las pymes ya están en el mundo online y necesitan personal cualificado. Empieza a formarte desde hoy. Apúntate a nuestros cursos gratuitos online o presenciales y conviértete en un experto”.

Es así como Activate le da la bienvenida a los nuevos usuarios que deseen formar parte de esta etapa de aprendizaje.

Impulsa tu negocio de Facebook

Esta plataforma se abrió en el mercado enganchando a las pymes y emprendedores a través de un curso de formación gratuito.

Dicen que en el 2017 pretenden hacerle entender a los empresarios sobre la importancia de tener algo tan básico como una fan page.

Adicionalmente muestran las diferentes estrategias que se pueden mostrar; y de qué manera Facebook los puede ayudar a tener una presencia más marcada en el sector digital.

Más millones

Recientemente se conoció acerca de las cifras que continúan enriqueciendo; haciendo de ambas compañías unos monstruos en publicidad y marketing.

Alrededor del 80% de las ganancias de Google y Facebook, cada una por separado; proviene de la publicidad pagada por estas pequeñas empresas.

Los objetivos, aparentemente, están siendo logrados. Obviamente sigue siendo el negocio rentable con mayor cantidad de opciones y sistemas de pago; pero sin olvidar que también ganan todos.