Adiós nervios en las entrevistas laborales

Adiós nervios
Entrevista

Al momento de tener una entrevista laboral lo que todos desean principalmente es decirle adiós a los nervios. Los nervios pueden jugarte en contra y hacerte quedar mal, opacar todas aquellas habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que se puedan tener.

Y es que las entrevistas son en sí situaciones que generan estrés, debido a la presión, ansias o necesidad de obtener el puesto de trabajo que se disputa. Cuando se asiste a una entrevista, no se va solo a ver cómo nos ira, se va apostando a que lo conseguiremos y generando muchas expectativas.

Adiós a los nervios ¿Cómo conseguirlo?

Es claro que cierto nivel de nervios es positivo, ya que denota lo importante que es el asunto para nosotros. Pero si el nivel de nerviosismo ya nos hace estar muy ansiosos o estresados es negativo, puede bloquearnos o enredarnos al momento de dar respuestas.

Adiós nervios
Entrevista laboral

Algunos consejos para alejarnos de los nervios:

Dormir bien: el dormir poco contribuye a que los nervios aparezca. No dormir bien nos mantiene en estado pasivo y no alertas para afrontar diversas situaciones.

Controla a la imaginación: normalmente se tiende a fantasear con el futuro posible a partir de la entrevista de trabajo. Si bien pareciera ser motivador, puede hacernos obsesionarnos por un proceso que no es decisivo. Además que después se puede presentar un sentimiento de frustración y decepción.

Prepararse para la entrevista: y es que más preparado se esté, más seguro en sí mismo para afrontar la entrevista. Prevé todo aquello que necesitas, un atuendo en específico, información sobre la empresa, pensar en las posibles preguntas y sus respuestas.

Salir con un tiempo prudente: una manera de controlar los nervios es salir temprano, de manera de no llegar apurado, sudado o cansado. Además da tiempo para que al llegar puedas hacer algún ejercicio de relajación.

No importa sea sencillo y básico el ejercicio pero será de gran ayuda. Concéntrate en tu respiración y en relajar cada musculo del cuerpo. El lugar no te permite hacer estiramientos o posturas.

(Puedes leer también:Claves para ser más productivo
)