
Tener una casa o negocio implica gastos fijos y todos quieren ahorre en sus compras y de esta forma cuidar las finanzas. A pesar que muchos precios no varían, hay otros que si y debemos estar al pendiente de ello.
No cuidar del dinero y comprar sin un objetivo claro puede acarrear un gran gasto innecesario. Más adelante puedes tener una emergencia y arrepentirte de no cuidar de tus finanzas. Ahorre en sus compras le permite crear por ejemplo un fondo de ahorro. Optimice su dinero.

Ahorre en sus compras
Compras al mayor: cuando se compra varios productos de uno mismo la tienda suele dar algún tipo de descuento. O si te vas a mercar en lugares que venden exclusivamente al mayor conseguirás precios más bajo.
Busque el mejor precio: si vas dispuesto ahorrar, lleve tiempo y paciencia también. Visite varios lugares y compare marcas y la cantidades que ofrece del producto.
Planifique y organice sus comidas: de esta forma sabrá exactamente que comprar y que días. Si sabe lo que necesitara con exactitud al comprar no comprara de más, sobre todo frutas y verduras que se dañan rápidamente.
Reduzca el consumo de alimentos costosos: esto puede ser la carne. No con esto dejara de consumir proteínas, pero si sustituirla por otro más económico como los huevos o los frijoles.
Opciones de comida saludable: el que busca encuentra, y si usted busca en internet encontrara opciones de cómo preparar ricos platos sin hacer grandes gastos.
No deseche comida: si al cocinar le ha sobrado, siempre y cuando lo almacene correctamente puede hacerlo y disfrutar de esa comida al día siguiente.
Si puede hacerlo usted mismo hágalo. Comprar salsas o alimentos ya procesados es mas costoso que hacerlo usted mismo, además de mas san, económico.
(Puedes leer también:Problemas que enfrentan los emprendedores)